publicidad

El Teatro Barakaldo acoge la representación de "La corte del faraón" en los XIX Encuentros de Zarzuela

• Domingo 20, a las 19 horas 
La compañía madrileña Soto-Sevilla actuará este domingo en el Teatro Barakaldo dentro de los XIX Encuentros de Zarzuela donde representará la zarzuela "La corte de Faraón", una obra de Vicent Lleó que estuvo prohibida durante muchos años, hasta su reestreno en 1975, debido a su argumento. Carlos Crooke, Rosa Ruiz, Lorenzo Moncloa, Amanda Puig, entre otros, son los intérpretes de la obra con Antonio Ramallo en la dirección escénica y Juan José Ocón en la dirección musical.

Nota de prensa

El domingo, día 20, a las 19.00 horas, vuelve la zarzuela con "La corte de Faraón". La compañía madrileña SOTO-SEVILLA, regresa a los XIX Encuentros de Zarzuela con esta obra de VICENT LLEÓ que tantos años estuvo prohibida debido a su argumento. El libreto de la versión que podremos ver, lleva la firma de ALFONSO PASO.

CARLOS CROOKE, HEVILA CARDEÑA, LAURA LAVILLA y JUAN CARLOS BARONA son los principales intérpretes del amplio reparto que conducen ANTONIO RAMALLO, al frente de la dirección escénica, y JUAN JOSÉ OCÓN, en la dirección musical.

Estrenada en el teatro Eslava de Madrid en el año 1910, estuvo prohibida durante muchos años hasta su reposición en 1975. Desde entonces no ha dejado de representarse en todos los escenarios españoles. Su acción transcurre en Egipto en la época del cautiverio de Israel.

El pueblo junto al Faraón y su esposa, recibe con gran acontecimiento al general Putifar que regresa victorioso de su campaña de Siria. El Gran Sacerdote la presenta a Lota, una bella doncella de Tebas, elegida para ser la esposa de Putifar. Este la recibe como recompensa por sus servicios a Egipto. Pero el General, herido durante la campaña, no podrá cumplir sus deberes de esposo. Al mismo tiempo llega a palacio José, conducido por dos ismaelitas que pretenden venderle. Seti y Sehla se compadecen de él y lo compran para que trabaje en el palacio de Putifar como pinche de cocina. Tanto al general como a su mujer, que ignara lo casto que es el joven, les agrada la compra y aceptan al nuevo esclavo a su servicio… Y aquí empiezan todos los problemas de José y de Lota.