publicidad

El PP acusa al PSE de haber convertido a Barakaldo en el municipio con más déficit de Vizcaya


• Asegura que, según informes municipales, el Ayuntamiento tendrá dificultades para hacer frente al pago a proveedores 
La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha criticado la actitud de "autoaplauso" del alcalde y su equipo de gobierno para con la catastrófica situación económica en la que dejan al Ayuntamiento después de que el PSE haya anunciado que cerró el ejercicio 2010 con un déficit de 2,9 millones de euros. Para la portavoz y candidata a la alcaldía "es increíble que los socialistas presuman de su gestión económica cuando están arruinando al Ayuntamiento". Recuerda además que los informes técnicos advierten que el déficit acumulado de los dos últimos años supera los dieciséis millones de euros y que se ha reducido en un 70% la solvencia económica del Ayuntamiento.

Nota de prensa
El PP denuncia que los socialistas han convertido a Barakaldo en el municipio con más déficit de Vizcaya
• Fernández: “Es increíble que los socialistas presuman de su gestión económica cuando están arruinando al Ayuntamiento”
• Los informes técnicos advierten que el déficit acumulado de los dos últimos años supera los dieciséis millones de euros y que se ha reducido en un 70% la solvencia económica.

La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha criticado en un comunicado de prensa la actitud de autoaplauso del actual Alcalde y su equipo de gobierno para con la catastrófica situación económica en la que dejan al Ayuntamiento.

Los populares han explicado que los problemas tienen su origen en la elaboración de los Presupuestos Municipales, que se hacen inflando los ingresos para que encajen los gastos, en lugar de acomodando el gasto a la previsión real de ingresos. “Los socialistas en Barakaldo, como los socialistas que están instalados en el Gobierno de España, se gastan lo que no tienen, generando sólo en el último ejercicio económico un abultado déficit de casi 3 millones de euros”.

La consecuencia, según los informes municipales, es que Barakaldo no tiene capacidad para autofinanciar las inversiones futuras y que de aquí a final de año, dado que se ha reducido en un 70% el indicador de solvencia, tendrá dificultades para hacer frente al pago a proveedores.

“Los socialistas están intentando maquillar la verdadera situación económica del Ayuntamiento con la esperanza de que no estalle antes del mes de mayo, pero los datos objetivos evidencian la crisis de las cuentas municipales”.

Los populares tienen claro que quien está arruinando el Ayuntamiento, no podrá sanearlo. Y han insistido en que la receta para equilibrar las cuentas pasa por eliminar el gasto superfluo (pese a que las cuentas están en números rojos, el PSE nos ha llenado los buzones a los baracaldeses de propaganda institucional en las últimas semanas), acomodar el gasto a la previsión real de ingresos y no incrementar la deuda y los créditos con las entidades bancarias (el pasado martes el Ayuntamiento autorizó la suscripción de un crédito de casi 30 millones de euros).

PLUSVALÍA

Los socialistas se agarran ahora para justificar los pésimos resultados de su gestión económica a la decisión del Partido Popular de devolver el impuesto de Plusvalía. Los populares han defendido esta decisión porque era lo justo y han recordado que la Corporación aprobó por unanimidad proceder a la devolución de este impuesto. “Aunque los socialistas en un principio se opusieron, terminaron por sumarse al resto aunque parece que más por interés electoral que por convicción, por lo que no se entiende que ahora se rasguen las vestiduras y que utilicen este argumento para esconder que inflan de manera artificial la previsión de ingresos”, apostilló la portavoz popular.