publicidad

Detenido cuando circulaba en zig zag e invadiendo el carril contrario y con una tasa de alcohol tres veces la permitida

Agentes de la Ertzaintza han detenido sobre la una de la madrugada un conductor de 37 años de edad que circulaba por la carretera N-634 "en zig zag" y que "invadía tanto el carril contrario como el arcén derecho" y que arrojó una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.
Nota de prensa
Tres han sufrido accidentes de tráfico y el resto han cometido graves irregularidades
Detenidos seis conductores en las últimas horas por circular bajo los efectos del alcohol
Agentes de la Ertzaintza han detenido a seis conductores en diferentes carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Posiblemente por esta causa, tres de ellos han sufrido accidentes de circulación, aunque no han resultado heridos. Los otros tres detenidos han sido interceptados por patrullas al cometer graves irregularidades como circular en dirección prohibida o hacerlo en zig zag.
Servicio de Prensa
Varias detenciones se han practicado esta misma madrugada por patrullas que realizaban labores de Seguridad Ciudadana y vigilancia del tráfico. A las 04:45 horas, en Bilbao, los agentes han observado como un vehículo avanzaba en dirección prohibida por la alameda Urquijo y luego pasaba dos semáforos en rojo en la calle Iparragirre. Los ertzainas han detenido al conductor, de 43 años, que se encontraba bajo la influencia del alcohol, por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
En Barakaldo sobre la una de la madrugada, una patrulla ha visto como un coche se movía en zig zag por la N-634 e invadía tanto el carril contrario como el arcén derecho. Su conductor, de 37 años de edad, ha arrojado una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.
A la misma hora en Lazkao, otro turismo entraba en sentido contrario en la calle Elosegi y ha sido parado por una patrulla. El conductor, un joven de 33 años presuntamente bajo los efectos del alcohol, se ha negado a realizar la prueba obligatoria, siendo detenido.
A las 02:00 horas, un turismo con matrícula francesa ha volcado en la carretera Gi-2134, cuando circulaba de Oiartzun hacia Errenteria. No ha habido heridos. El conductor, de 24 años, presentaba síntomas de embriaguez y ha arrojado una alta tasa de alcohol.
Anoche, en Loiu, en la carretera Bi-737, un vehículo se salió de la calzada y colisionó contra la valla de protección. El conductor, de 32 años de edad, dio una tasa de alcohol de 0´78 mg./l., tres veces por encima de lo permitido (hasta 0´25).
Ayer por la tarde, otro turismo se salió de la calzada y volcó sobre el asfalto en Aramaio (A-2620). Los agentes desplazados al lugar detuvieron al conductor, de 34 años, el cual había perdido el control del vehículo. Se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.