publicidad

Tontxu Rodríguez: "Hoy, Barakaldo cada vez es más conocido en el mundo"

El alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), ha acudido a la feria de turismo Fitur que se celebra en Madrid para promocionar, dentro del estand de Euskadi, la localidad donde ha asegurado que "hoy, Barakaldo cada vez es más conocido en el mundo". Estoy aquí para que enseñar a los miles de visitantes que pasan por la feria una ciudad moderna y renovada situada a la cabeza en servicios, cultura, ocio y negocios”, ha explicado Rodríguez, según una nota facilitada por el Ayuntamiento.

Nota de prensa
El alcalde de Barakaldo promociona la ciudad en Fitur 2011 dentro del ‘stand’ de Euskadi
Tontxu Rodríguez enseña en la prestigiosa feria del turismo una ciudad situada a la cabeza en servicios, cultura, ocio y negocios

El alcalde de Barakaldo ha encabezado hoy la delegación del Ayuntamiento en Fitur 2011. Tontxu Rodríguez está promocionando en persona la segunda urbe vizcaína dentro del ‘stand’ de Euskadi instalado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se inauguró ayer en Ifema y se prolongará hasta el domingo.

“Estoy aquí para que enseñar a los miles de visitantes que pasan por la feria una ciudad moderna y renovada situada a la cabeza en servicios, cultura, ocio y negocios”, ha explicado Rodríguez.
El máximo edil ha recordado que Barakaldo es un importante tractor económico y social para el País Vasco, ya que cuenta con un dinámico comercio local, el mayor eje comercial de la cornisa cantábrica y Bilbao Exhibition Centre (BEC) -uno de los recintos feriales más modernos de Europa con seis pabellones expositivos y un gran centro de convenciones-.

“Hoy, Barakaldo cada vez es más conocido en el mundo”, se ha felicitado Tontxu Rodríguez, que ha presentado la ciudad como una urbe que ha sabido reinventarse a sí misma de la mano de una importante transformación urbana y social. Y es que en los antiguos terrenos industriales han surgido en los últimos años nuevos parques, edificios, avenidas, equipamientos y zonas peatonales.

La renovación urbana está basada en el urbanismo sostenible, con nuevas zonas verdes que oxigenan el corazón de la ciudad como el Jardín Botánico, a lo que se le ha unido la potenciación de los atractivos naturales -véase el Valle de El Regato o los tres cauces fluviales-. Barakaldo cuenta también con una importante y diversa oferta hostelera al servicio de los visitantes, con restaurantes, bares y salas de conciertos.

Además, Barakaldo conserva aún vestigios totalmente rehabilitados de su pasado industrial como el cargadero de mineral de la Franco Belga o el edificio Ilgner. Las buenas comunicaciones por carretera y transporte público -metro, Renfe y autobuses- es otro de sus grandes atractivos.