publicidad

La casa de cultura de San Vicente ofrece un musical con títeres para niños mayores de cinco años

• Forma parte del Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar • El programa del primer trimestre lo forman diez espectáculos • Todos los sábados en Clara Campoamor y la casa de cultura de Cruces • Incluye obras para niños de uno a tres años 
La compañía catalana Egos Petit abre la programación del Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar con el espectáculo 'Juan sin Miedo', un musical con títeres dirigido a los niños a partir de 5 años y que se puede ver en la casa de cultura de San Vicente 'Clara Campoamor' a partir de las 18.00 horas. Egos Petit surgió en 2005 y está formada por una promoción del Institut del Teatre de Barcelona, de la especialidad de teatro musical.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo amplía la oferta del Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar con una obra de teatro dirigida a bebés
Hasta el 19 de marzo, habrá diez espectáculos a bajo precio todos los sábados en Clara Campoamor y la casa de cultura de Cruces.


Las familias con niños pequeños de Barakaldo tienen ya nuevos planes para los sábados. El Ayuntamiento reanuda mañana el Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar, que hasta el 19 de marzo recoge diez espectáculos de teatro, música, clown, circo y títeres a bajo precio.

La gran novedad es la inclusión dentro de la oferta de una función de teatro exclusiva para bebés (de 1 a 3 años) y otros tres espectáculos dirigidos a niños mayores de tres años. Todas las actuaciones tendrán lugar los sábados a partir de las seis de la tarde alternativamente en el centro cívico Clara Campoamor y la casa de cultura de Cruces.


Iniciado en octubre, este pionero programa va dirigido a niños baracaldeses de hasta 11 años. “Los niños y las niñas baracaldeses pueden pasárselo en grande mientras se inician en el conocimiento de las artes escénicas. Es además una oportunidad para el uso del euskera fuera del ámbito escolar y una opción más para compartir actividades de tiempo libre en familia”, ha recordado hoy el concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, Carlos Fernández, durante la presentación del programa para el primer trimestre de 2011.

Las entradas para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta (en ambos centros) desde el lunes anterior a cada actuación. Los adultos pagarán 3€, mientras que los niños, jóvenes y mayores de 65 años tienen un precio más asequible: 2€. Las plazas están limitadas al aforo del auditorio de cada centro y las obras son tanto en euskera como en castellano.

En los primeros tres meses de vida del Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar -entre octubre y diciembre del año pasado- se han programado otros siete espectáculos, a los que han asistido 1.223 personas. La asistencia media ha sido de 174 personas, siendo la afluencia mínima de 89 personas y la máxima de 245.

TÍTERES, HUMOR, TEATRO…

La programación de 2011 arranca mañana día 15 en Clara Campoamor con ‘Juan sin miedo’ un musical con títeres de la compañía Egos Petit dirigida a niños a partir de 5 años. El argumento gira en torno a un niño con hipo que no tiene miedo a los monstruos de su habitación.

La obra es en castellano. El día 22 de este mes le toca el turno a un espectáculo de títeres en euskera también para niños mayores de 5 años, ‘Paperezko Istorioak’, que será interpretada por la compañía Behibi’s en la casa de cultura de Cruces.

El 29 de enero el humor y el circo se darán la mano en ‘Charabia’, de la compañía El Negro y El Flaco, que llegará a Clara Campoamor con tres personajes con lenguaje propio como protagonistas. La obra también va dirigida a niños a partir de 5 años. “Ya en febrero, el día 5 será el turno del esperado teatro para bebés (hasta tres años), que deberán ir acompañados de una persona adulta”, ha explicado Carlos Fernández. La obra se llama ‘Arrasto bluak’ de Gar Produkzioak, se interpretará en euskera en la casa de cultura de Cruces y al contrario que el resto de espectáculos tendrá dos pases: 17.30 y 18.30 horas.

“Con esta obra, se pretende despertar a los niños una sensibilización a la escucha atenta del mundo que les rodea: cada paso que suena, una ola que se lleva nuestros pasos, el hilo que deja un caracol… Es un ambiente sonoro que les estimula”, ha relatado Fernández.

CIRCO MUDO Y BANDA MUNICIPAL

El 12 de febrero, recogerá el testigo un espectáculo en castellano de títeres y actores de la compañía L’Estaquirot, ‘El Ratón viajero’. Se celebrará esta vez en Clara Campoamor y está pensada para niños mayores de 3 años. El día 19, ya de nuevo en Cruces, le tocará el turno a un divertido show mudo de clown-circo en euskera, bautizado como ‘Kataklown’ y que consta de divertidos ‘sketchs’ interpretados por dos payasos de Sambhu Teatro: Txuflo y Txispa. Podrán acudir niños a partir de 4 años.

El día 26 del mismo mes, Txalo Produkzioak traerá a Clara Campoamor otro espectáculo de teatro en euskera para mayores de 5 años: ‘Ipuinaren Itzalpean’. En la obra, dos actores recrean un mundo de cuentos que gira por distintos continentes ofreciendo lo mejor de cada cultura. El 12 de marzo se retomará el programa en Cruces con un clásico readaptado, ‘La gata con botas’, una función de títeres de Teatro Arbolé para niños a partir de 3 años. Según ha dado a conocer también Carlos Fernández, el 19 de marzo el Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar cerrará el trimestre con un gran concierto en familia de la Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB) en Clara Campoamor. La entrada, en este caso, es gratuita con invitación.