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Inguralde desarrollará un programa para diseñar páginas web a los comercios de la localidad

• La iniciativa forma parte del Plan Integral de Revitalización del Comercio Urbano diseñado por Inguralde que tiene una duración cuatrianual 
La agencia de desarrollo local Inguralde, en colaboración con la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo, pondrá en marcha la campaña "klik@" para diseñar la página web y a configurar el correo electrónico a los comercios de la localidad. Se espera diseñar la página web a unas 300 empresas de la localidad a las que se ofrecerá, además, formación en el puesto, atención a consultas y un servicio técnico de mantenimiento de hardware y software.

Nota de prensa
Inguralde pone en marcha la campaña klik@ para aumentar la presencia del comercio barakaldés en Internet

El programa, que se desarrollará en colaboración con la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo, ayudará a los/as comerciantes a diseñar la página Web y a configurar el correo electrónico. Asimismo, ofrecerá formación en el puesto, atención a consultas y un servicio
técnico de mantenimiento de hardware y software.

Barakaldo, 28 de enero de 2011

La adaptación de la empresa urbana a Internet es un paso imprescindible, hoy en día, para mejorar su gestión interna y mantener el nivel de competitividad de sus servicios. Para ayudar a este sector a dirigirse a mercados supralocales, a estar mejor comunicado y a disponer de mayor
información útil para su actividad, Inguralde y la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo (ACE) pondrán en marcha hasta el mes de mayo la campaña "klik@, la informática a tu alcance", dirigida a comercios, establecimientos hosteleros y pymes de servicios personales
que tengan ordenador y que muestren un interés real por avanzar en la informatización de sus negocios.

"Queremos que la informática deje de ser un problema para el pequeño comercio y se convierta en una herramienta útil para mejorar en la gestión del día a día y para incrementar sus ventas/", explicó Alfonso García, presidente de Inguralde. La iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones del primer Plan Integral de Revitalización del Comercio Urbano diseñado por Inguralde que tiene una duración cuatrianual. En concreto es una de las acciones formativas incluidas dentro de la línea de trabajo dirigida a la profesionalización del sector.

La adaptación tecnológica del sector comercial de Barakaldo ha experimentado un importante avance en los últimos diez años. Gracias al Plan PIC, de informatización del comercio muchos establecimientos han comprado ordenadores y se han formado en su manejo. Sin embargo,su
presencia efectiva en Internet sigue siendo escasa debido a que las dificultades que tienen los negocios urbanos para mantener y actualizar los equipos informáticos están frenando su desarrollo en la red.

Con el objetivo de optimizar sus resultados en el creciente mercado virtual el programa klik@ pone a disposición de los/as comerciantes una serie de herramientas muy prácticas y adaptadas a cada realidad empresarial. A los establecimientos que se adhieran a esta campaña se les diseñará la página web -subvencionada al 100 %- y se les configurara el correo electrónico. También se ofrecerá formación en el puesto de trabajo, un servicio permanente de atención a consultas y un servicio técnico para solucionar problemas relacionados con el software y hardware. "Queremos demostrar a nuestros comerciantes que con un sencillo aprendizaje en el manejo de las Tics pueden reducir costes, mejorar las ventas, planificar actividades de promoción y optimizar el servicio a la clientela", argumentó Alfonso García. Para realizar la labor divulgativa y de soporte técnico Inguralde ha contratado a cuatro informáticos/as.

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo enviará información de la campaña a 3.000 comercios aunque el objetivo es trabajar directamente con 300 empresas. Asimismo se habilitará un microsite en página Web de Inguralde donde se podrá consultar la información y el material didáctico que vaya
generando la campaña. "Los/as comerciantes pueden sumarse al programa en cualquier momento. Sólo tienen que llamar al teléfono 944 38 98 86 o consultar el espacio klik@ que se habilitará en nuestra web", señaló Alfonso García.

*Nuevo servicio compartido de manteniendo informático*

El proyecto klik@ pretende servir de trampolín para la puesta en marcha de unservicio compartido de mantenimiento informático que se gestionaría a través de la nueva Asociación de Comercio y Empresa Urbana. "La mayoría de nuestras empresas urbanas no disponen de este tipo de mantenimiento, sobre todo porque su contratación individual es demasiado costoso. Sin embrago, a través de la asociación se puede logra establecer un servicio más asequible que permita a los/as comerciantes tener su ordenador al día", concluyó el presidente de Inguralde.

Durante el desarrollo de la campaña klik@ se difundirán las ventajas de contar con un servicio de estas características y se realizará un estudio de costes.