publicidad

El PP quiere convocar un pleno extraordinario para que no se cierre el centro de mayores de La Libertad

El PP ha mostrado su apoyo a los usuarios del centro de jubilados de la avenida de La Libertad que hoy se han manifestado en contra del cierre del equipamiento y ha exigido al alcalde que no clausure el centro "hasta la llegada del verano" o hasta que finalicen las obras de acondicionamiento del local que albergará el futuro centro social de personas mayores de Beurko y que, según ha anunciado el equipo de gobierno abrirá sus puertas el lunes. Además, ha anunciado que pedirá al resto de grupos de la oposición su apoyo para convocar un Pleno extraordinario para que no se cierre el centro

Nota de prensa
El PP de Barakaldo apoya a los mayores que hoy se han manifestado a favor de que el emblemático centro de jubilados de la Avda. La Libertad permanezca abierto.

• Fernández: “No se puede dejar de la noche a la mañana a nuestros mayores en la calle, por lo que vamos a exigir al Alcalde que rectifique y que no cierre el centro este invierno o, al menos, hasta que el nuevo centro de Beurko abra sus puertas”
• El PP pedirá al resto de grupos de la oposición su apoyo para convocar un Pleno extraordinario para que no se cierre el centro.

20.enero.11.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, mediante un comunicado de prensa, ha querido trasladar el apoyo de su formación política a los socios del Centro de Jubilados de la Avenida La Libertad que hoy se han manifestado en contra del cierre de dicho centro, y ha pedido al Alcalde que dialogue con los mayores para buscar una solución consensuada al problema.

Bajo el lema “Tontxu, no nos dejes en la calle”, decenas de mayores se han concentrado hoy frente a la puerta del ayuntamiento exigiendo al Alcalde de Barakaldo que posponga hasta el verano la clausura del Centro de Jubilados de la Avda. La Libertad prevista para el próximo domingo, 23 de enero.

Los populares se han posicionado en reiteradas ocasiones a favor de la permanencia del Centro de la Avda. La Libertad pues entienden que cuenta con unas características que es difícil que reúna cualquier otro inmueble de titularidad pública del municipio: ubicado en una zona céntrica de Barakaldo, dotado de grandes dimensiones, dispone de un restaurante donde se sirven una media de sesenta menús diarios, cuenta con varias salas donde se ofrecen servicios de peluquería y podología, etc.

Como ya lo hiciera el pasado 16 de diciembre –cuando consiguieron arrancar al equipo de gobierno el compromiso de no cerrar el local con fecha 31 de diciembre-, hoy el PP de Barakaldo, respaldando una vez más las demandas de los socios, vuelve a exigir al Alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, que rectifique y que no clausure el centro hasta la llegada del verano o, en última instancia, hasta que finalicen las obras de acondicionamiento del local que albergará el futuro centro social de personas mayores de Beurko.

“Lo que está claro es que no se puede dejar de la noche a la mañana a nuestros mayores en la calle. Apoyamos a los socios en su petición de que este emblemático punto de encuentro de mayores permanezca abierto al menos durante este invierno. Creemos que cuando llegue el buen tiempo los mayores afrontarán con otro ánimo su desplazamiento hasta Beurko. Sin embargo, ahora en pleno invierno, con el frío y con la lluvia, el tener que moverse hasta Beurko genera para la mayoría un gran agravio” apostilló Fernández.