publicidad

5 empresas logran en Urban un negocio de más de 30 millones a cambio de obras valoradas en 9,5

Bilbao Ría 2000 paga con un solar edificable para 120 pisos la ampliación de parte de la carretera de la ría Las constructoras tendrán además derecho preferente de compra de otras dos parcelas de terreno edificables Los pisos en la zona Urban Galindo se venden por entre 220.000 y 500.000 euros Con los precios de mercado actuales, la facturación por 120 viviendas no bajará de 26 millones de euros
Le entregan suelo donde podrán construir 120 viviendas a cambio de las obras de ampliación de la carretera de la ría a su paso por la zona Urban. Es la decisión que ha adoptado la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 para poder pagar la cuarta fase de urbanización de la Avenida de Altos Hornos de Vizcaya. La entidad asegura que el solar entregado está valorada en 8,5 millones de euros —IVA exluido— y que los trabajos a realizar tienen un coste de 9,48 millones de euros, más impuestos. Las constructoras beneficiadas con este intercambio son Inversiones Proil, S.L., I.G.V. 60, S.L., Rolso, S.L., Gamela Norinversiones, S.L. y Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria.


Nota de prensa
BILBAO RÍA 2000 ADJUDICA UNA OBRA EN BARAKALDO CON LA ENTREGA DE UNA PARCELA COMO FORMA DE PAGO PARCIAL

El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha llevado a cabo hoy una novedosa licitación al adjudicar a la UTE formada por las empresas “UTE Inversiones Proil, S.L. / I.G.V. 60, S.L. / Rolso, S.L. / Gamela Norinversiones, S.L. / Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria, S.L.” la ejecución de las obras de ampliación de la Avenida de Altos Hornos de Vizcaya -4ª Fase-, en Barakaldo, por un importe de 9,48 millones de euros (IVA e impuestos excluidos) y en un plazo de ejecución de dieciséis meses, con pago parcial mediante la enajenación a su favor de la parcela RES AL-10, valorada en un importe de 8,5 millones de euros (IVA excluido).

La posibilidad de licitar una obra con la entrega de una parcela para la construcción de viviendas como forma de pago fue debatida en las dos reuniones anteriores del Consejo de Administración celebradas en marzo y junio de este año, decidiéndose elaborar un borrador de los pliegos de licitación y facultar a la Comisión Ejecutiva a que diera el visto bueno a la operación.

Los pliegos de condiciones de esta novedosa licitación fueron aprobados por unanimidad por la Comisión Ejecutiva de esta Sociedad Interinstitucional, reunida el 22 de julio en Bilbao con este único punto en el orden del día.

Las obras que se han licitado permitirán el desdoblamiento de la Avenida de Altos Hornos entre la rotonda de Larrea y la confluencia con la plaza Pormetxeta, en el barrio de Urban-Galindo. La parcela que se entrega, que cuenta con una edificabilidad de 120 viviendas, está situada en el mismo barrio de Barakaldo, al borde del citado vial.

Además, y teniendo en cuenta que la empresa adjudicataria realizará un trabajo de puesta en valor residencial del ámbito urbano sobre el que se va a actuar, el pliego de condiciones otorga, por un plazo de tres años, un derecho de opción de compra y adquisición preferente a favor de la empresa adjudicataria sobre dos parcelas -también residenciales y de características similares a la objeto del concurso- colindantes a la parcela que se da en pago por la obr a contratada.

El proyecto de ampliación de la Avenida de Altos Hornos abarca las siguientes intervenciones:
• Ejecución de firmes y pavimentos de la Avenida de Altos Hornos, así como las vías de servicios, medianas, zonas de aparcamiento y aceras que la acompañen.
• Entronque con la calle Eléctrica Nervión.
• Adecuación del acceso actual desde la calle Carmen a la rotonda de Larrea y al nuevo trazado ampliado de la Avenida de Altos Hornos.
• Ejecución de todos los servicios, tanto públicos como privados, necesarios para la futura urbanización de viviendas y equipamientos sociales que tendrá lugar a ambos lados de la avenida.
• También se incluye la jardinería, el mobiliario urbano y la señalización de la futura avenida, así como las acometidas a la futura fuente a ubicar en el interior de la rotonda de Larrea.