publicidad

Una web sobre adopciones irregulares de bebés acusa a una antigua matrona del Hospital de Cruces

El juez Garzón advirtió en el proceso al franquismo de la existencia de miles de niños robados durante la dictadura El magistrado de la Audiencia Nacional remitió expedientes por estos hechos al juzgado decano de Bizkaia, entre otros Personal sanitario y vinculado a órdenes religiosas está supuestamente implicado Le decían a las madres que sus bebés había fallecido o arrebataban los niños a jóvenes madres solteras Se han denunciado casos hasta en los años ochenta
La web Adoptados Bilbao acusa. Una mujer que trabajó como matrona en el hospital de Cruces está supuestamente implicada en el robo y venta de bebés en Bizkaia en los años setenta y ochenta. El blog identifica a la mujer con nombre, apellidos e incluso una fotografía. "Ha participado en adopciones irregulares, llevando y trayendo niños de manera ilegal", afirma.


La denuncia pública aparece en un sitio de la Red que busca a niños adoptados y madres que dieron sus bebés en adopción en el área de Bilbao hace 40 años y que pueden, según sostiene, haber sido en realidad víctimas de sustracción por parte de personas que trabajaban en centros hospitalarios.

El texto de acusación contra la exmatrona de Cruces utiliza datos que han sido, en apariencia, confirmados. "Vivía y trabajaba en Bilbao, fue matrona del Hospital de Cruces en Baracaldo, trabajó como profesora en la Obra Social Teresita de Quevedo en obstetricia del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Indauxu, además de otros sitios relacionados con madres solteras", señalan los autores de esta página, que además indica que la mujer "salió huyendo de Bilbao" y actualmente ejerce un centro de salud público en Cádiz. "En todo caso, sea de una manera o de otra, intervino, llevando y trayendo niños, ha sido cómplice y lo sigue siendo con su silencio", añade en unas imputaciones que también aparecen el el sitio QuiénSabeDonde.es.

El nombre del hospital de Cruces, que siempre surge en relación a personas vinculadas a una supuesta trama en Bilbao, aparece en varias ocasiones en los foros de personas que buscan hijos o madres que sufrieron supuestamente procesos de adopción irregular, como una persona que cree haber nacido en el centro barakaldés en agosto de 1983 o un varón que sospecha haber sido robado, según el testimonio que dice tener de su familia adoptiva.