Expulsión de Jon Ander Serantes. Imagen: EiTB.com
• El Barakaldo remonta el derbi tras estar gran parte del encuentro con un jugador menos. Al final la Real acabó con 8 •Por Koldo Llorente
Barakaldo CF y Real Sociedad B han jugado este sábado un derbi muy reñido, en el que al final no ha quedado más remedio que hacer reparto de puntos. Apenas llegado el minuto 12 de partido, el Barakaldo iba perdiendo 0-2. En el minuto 3, Iñigo Martínez se tira en plancha tras un saque de esquina y cuela el balón en la portería, y 4 minutos después, E. Eizmendi aprovecha la mala colocación del guardameta local para rematar por encima y poner el segundo en el marcador.
Quedaba muchísimo encuentro por delante, pero parecía estar sentenciado. Sin embargo, en el minuto 18 Rubén Negredo recibe un balón entre líneas y, al primer toque, aprovecha que el portero donostiarra está adelantado para poner el esférico en la escuadra. Cambia completamente la dinámica del derbi y dos minutos después, Nacho, tras sacar una falta al borde del área rival, supera la barrera sin problemas e iguala el partido. En la recta final de la primera mitad llegaría la acción más polémica del partido. Jon Ander Serantes, el guardameta local, recibe un balón raso y lo coge fuera del área. El árbitro decide expulsarle y al Barakaldo se le complica el escenario, ya que se queda con un jugador menos. La Real saca el libre directo y afortunadamente se estrella en la barrera.
El cuadro gualdinegro empezó la segunda mitad sufriendo en parte porque se encontraba en inferioridad numérica, y en el minuto 48, tras una magnífica jugada por la banda de la Real, Aitor Arizmendi pone el 2-3 para el conjunto guipuzcoano y da la vuelta al partido.
Una vez más, con un jugador menos para el conjunto de Agirregomezkorta, el partido parecía sentenciado, pero cuando más lo necesitaba el equipo fabril, aparecía de nuevo Negredo, quien tras un pase en largo en profundidad, queda solo delante del portero y no perdona.
Increíble remontada la del Barakaldo e increíble también lo que pasa al final, y es que tres jugadores del conjunto de San Sebtasián eran expulsados y se quedaban con ocho. Aún así no hubo tiempo para darle la vuelta al marcador, así que empate a tres en Lasesarre y un punto que sabe a victoria.