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Más de 10.000 personas acudieron a la primera edición de Gamerland en BEC


Nota de prensa. Miles de seguidores de todas las edades y perfil diverso –desde los más pequeños hasta los adultos, familias enteras y también profesionales- se acercaron a Bilbao Exhibition Centre (BEC) durante el largo fin de semana para disfrutar de la fórmula, única, que proponía GamerLand en su primera edición. En efecto, la combinación de ocio con educación y empleo en una feria que ha querido ser, desde el principio, muy participativa y cercana ha convencido a un total de 10.146 personas.


Así, desde primera hora del viernes, el pabellón 3 se transformaba en una gran “plataforma de entretenimiento y formación”, con propuestas de todo tipo. En el área expositiva destacaba las tres empresas de videojuego más importantes (Microsoft, Sony y Nintendo) y otras firmas del sector muy punteras, entre ellas las vascas DigiPen, Ideateca, Gestionet Multimedia y Delirium Studios, que al cierre se mostraron muy satisfechas con los resultados obtenidos en esta primera experiencia.

En efecto, en BEC se podían ver las últimas novedades en videojuegos, incluidos aquellos que ya no precisan de mando, relacionados con el baile, las estrategias bélicas o las competiciones deportivas en modalidades como el fútbol, el balonmano y las carreras de coches y de motos, entre otras. Algunas de las firmas expositoras apostaron por “escenificar” parte de los contenidos más atractivos de sus productos, y así hubo un área dedicada a las partidas de póker, con ambientación de salón de lejano oeste. Por su parte, los juegos de láser y las máquinas antiguas tuvieron también un espacio propio, estas últimas en la llamada “Zona Arcade” para los más nostálgicos…

CONFERENCIAS Y TORNEOS, DOS PUNTOS FUERTES

Las conferencias y los torneos fueron, sin duda, otros dos de los puntos fuertes del certamen. Las conferencias y mesas redondas, un total de 13, se desarrollaron con éxito de seguimiento durante las cuatro jornadas y en ellas participaron expertos de la talla de Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox España, Bill Morrison, Responsable del Campus DigiPen-Ubisoft en Singapur, y José Manuel ‘Spidey’, Director del webzine “Metodologic.com”. La mesa redonda sobre “El Futuro del Ocio Digital y los Videojuegos: Innovación e Industria” fue una de las mejor valoradas, y en ella intervinieron Gilberto Sánchez, Secretario General de la Asociación DEV (Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación, quien presentó propuestas y planes concretos del Ministerio de Ciencia e Innovación. La conferencia con mayor éxito de público fue la de Nacho Ortiz, jefe de redacción de Meristation, que analizó las “Grandes Obras Maestras del Videojuego”.

Respecto a los torneos celebrados, un total de 23, la respuesta del público asistente fue masiva y alcanzó su punto culminante en el momento de entrega del premio al “mejor jugador de videojuegos de España”. Jorge Calvo fue considerado el “gamer” más completo y versátil, y obtuvo la mejor puntuación global en todas las categorías. Por todo ello, ayer lunes recibió un contrato de trabajo en una de las empresas desarrolladoras más importantes del sector: Ubisoft.

Esta innovadora iniciativa, junto a otras como las de incorporar voluntarios al staff del certamen (con la que se ha logrado la implicación de un buen número de jóvenes dispuestos a aprovechar la oportunidad), crear una bolsa de trabajo del sector o el taller de concienciación social infantil a través del videojuego “Iredia” han marcado esta primera edición de GamerLand y contribuido en buena parte a su éxito.

La “experiencia GamerLand” se completó con los conciertos de “We are Standard”, “El Mentón de Fogarty” y “Gose” y otras muchas actividades.

GamerLand está coorganizada por las empresas Blue Pad y el propio Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, SPRI, Euskaltel y DigiPen.