publicidad

El Barakaldo vence y convence

Imágenes del encuentro en Lasesarre. Fotos: Erlantz Sánchez

Barakaldo CF
2
0
Caudal Deportivo

Crónica por Erlantz Sánchez

A pesar de la tarde fría y lluviosa, bonito partido el que se ha vivido la tarde de este domingo en Lasesarre, en el que el Barakaldo CF ha ganado por 2 goles a 0 al Caudal Deportivo de Mieres. La semana ha sido dura para los gualdinegros debido a la salida inesperada del club de uno de sus pilares fundamentales en el centro del campo, el valenciano Abel Buades.


La afluencia de gente ha sido más bien escasa por la coincidencia de horarios de otros eventos deportivos: el Atheltic o el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. A pesar de todo, el Barakaldo ha hecho un buen encuentro y se ha llevado los tres puntos gracias a un gran Diego Torres.

El partido comenzaba intenso para el conjunto fabril ya que una falta, botada por Nacho del Moral en los primeros 60 segundos, casi se cuela por la escuadra izquierda del meta asturiano. Los primeros minutos eran de claro dominio local hasta que llegaba lo esperado: en el minuto 17, Diego Torres marcaba un auténtico golazo después de una espectacular jugada individual de Urko Arroyo.

Por otro lado, el equipo de Mieres mantenía la posesión en el medio campo con jugadores de muchísima calidad pero sin ningún acercamiento peligroso al área de Jon Ander.

La segunda mitad ha comenzado con una clara ocasión de Negredo en un mano a mano contra el portero, tras una peinada de Diego Torres. En el minuto 46, una genialidad dentro del área del propio Torres aumentaba la ventaja para los gualdinegros y ponía así el partido cuesta arriba para los del Caudal. A partir de ese momento, el partido se ha desarrollado con un ritmo más lento debido al cansancio acumulado de los jugadores ya que el terreno de juego se encontraba inpracticable por la lluvia.

En la recta final, Nacho del Moral se inventaba una filigrana al borde de la línea de fuera de banda al más puro estilo Cristiano Ronaldo, que acababa con un centro-chut que casi sorprende al cancerbero mierense.

Sin duda alguna, el mejor partido del conjunto de Mikel Agirregomezkorta esta temporada en casa.