publicidad

La danza contemporánea sube el Teatro Barakaldo con el estudio 'Soniris' sobre el paso del tiempo

Imágenes del proyecto Soniris
Danza contemporánea: 'Soniris', el viernes 29, 20.00 horas, en el Teatro Barakaldo Teatro: 'Escenas de un matrimonio', el domingo 31, 19.00 horas, en el Teatro Barakaldo
El Teatro Barakaldo recibe este viernes el proyecto interdisciplinar 'Soniris', el segundo trabajo de la coreógrafa Simona Ferrar en el que reflexiona sobre el paso del tiempo por medio de la danza, la música y el audiovisual, herramientas con las que explora la quietud, el silencio y el vacío; y sus opuestos. El espectáculo, que se inspira en el movimiento de los reptiles así como de fenómenos naturales, cuenta con la interpretación de Marina Bruno, Manuel Martín y la propia Ferrar.


Proyecto
EN COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL BAD

Apoyos:
Soniris está en proceso de creación dentro del contexto de los programas de residencias de Bilbaoeszena, del Ayuntamiento de Bilbao, y del Centro Danza Canal, de Madrid.

SINOPSIS
Soniris es un proyecto que nace de mi deseo de explorar a través de una investigación coreográfica, sonora y audiovisual la quietud, el silencio, el vacío, y de remarcar estos estados con la experimentación de sus opuestos: el frenesí, el ruido, el caos.

Utilizando como fuente de inspiración las dinámicas de movimiento de algunos animales así como de fenómenos naturales, con Soniris quisiera crear un espacio donde dar rienda suelta a nuestros instintos e impulsos, asumiendo a la vez los miedos que éstos nos pueden provocar. Con este objetivo, me gustaría identificar y resaltar formas de comportarse del ser humano que no sean los que hemos aprendido socialmente.

El proyecto también representa un intento de entrar en una dimensión temporal ajena a las velocidades habituales de la vida cotidiana a través de estados de contemplación; es una reflexión sobre el paso del tiempo, nuestra manera de ocuparlo y la subjetividad de la relación que tenemos con él.


Agradecimientos:
Teleskopika de Nexoteatro, Bilbaoarte, Laooconte Escuela, Marcus Ferrar, Evelina Ferrar, Valeria Alonso, Jean Pierre Ledos, Carmen de la Rosa, Giuseppe Dominguez, Shlomi Bitton, Igor de Quadra, Amaia Urra, Daniel Castro, Monika Ruhle, André Burner, Elena Morán, María Salgado, Teresa Acevedo, Espacio Pakidermo, Espacio Muelle 3, Amaia, Gari y Mikel.

TRAYECTORIA
Simona Ferrar es de origen suizo e inglés. Desde 2004, está asentada en Madrid, donde desarrolla su trabajo creativo además de trabajar como actriz y bailarina en España, Francia y Suiza.
Su investigación actual está centrada en los movimientos y gestos impulsados por reacciones emocionales e instintivas, así como por hábitos y transmisiones sociales, tanto conscientes como inconscientes.

Paralelamente a su trayectoria en las artes escénicas, se ha formado en Historia de las Religiones e Historia del Arte en la Facultad de Letras de la Universidad de Ginebra.
También imparte regularmente cursos y talleres de danza-teatro.

Producción: Ricardo Padilla
Dramaturgia: Italo Panfichi y Simona Ferrar
Universo sonoro: Edith Alonso
Vídeo: Carla Fernández