publicidad

El programa de intercambio de experiencias con inmigrantes celebra en noviembre su cuarta edición

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre 20 barakaldeses, la mitad de ellos de origen extranjero,  se encontrarán en la ciudad para intercambiar experiencias y, de este modo, lograr el acercamiento cultural. La iniciativa se llama 'Kaixo, ni naiz' y se celebra por cuarto año consecutivo. Este programa municipal se desarrolla durante dos semanas a modo de juego de pistas que permite que dos decenas de personas se conozcan y amplíen su red de relaciones. Los interesados deben contactar con la organización a través del teléfono 94 423 07 94 o por correo electrónico a kaixoninaiz09@gmail.com


Anuncio
¿Quiéres participar en “Kaixo Ni Naiz” 2010?

- ¿Quiéres participar en un juego de calle que cambiará tu punto de vista de Barakaldo para siempre?

- ¿Quiéres descubrir nuevos sitios y espacios dentro de Barakaldo?

- ¿Te gustaría conocer nuevas personas y romper la monotonía del día a día?

- Más de 100 personas de Barakaldo ya han participado en esta aventura, ¿Te apetece formar parte de esta gran familia?

Si tus respuestas son si, ¡Apúntate a Kaixo Ni Naiz 2010! El juego se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre de 2010.

En Kaixo Ni Naiz participan 20 personas que viven en Barakaldo, autóctonas y de origen extranjero, que se tendrán que encontrar entre sí a través de un sistema de pistas en un periodo de dos semanas. Durante este periodo descubriran nuevos lugares por todo Barakaldo y ampliarán su red de contactos. ¡Tú puedes ser una de esas personas, anímate!

Para inscribirte, contáctanos por teléfono en el 944230794 o por email kaixoninaiz09@gmail.com y te explicaremos todo.

Estamos en contaco.



Imágenes de la fiesta de clausura de una edición anterior de 'Kaixo Ni Naiz'. Fotos: 'Kaixo Ni Naiz'

Nota de prensa
Vecinos de Barakaldo de origen extranjero y autóctono se conocerán gracias a un juego intercultural
La iniciativa Kaixo Ni Naiz cumple su cuarta edición y tiene como objetivo facilitar la integración del colectivo inmigrante en la sociedad

Con el objetivo de facilitar la integración de los inmigrantes extranjeros en la sociedad, el Ayuntamiento de Barakaldo organizará por cuarto año consecutivo la iniciativa Kaixo Ni Naiz -Hola Soy Yo-. Se trata de un juego intercultural de calle en la que participarán 20 baracaldeses, tanto de origen extranjero como autóctono, los cuales se tienen que encontrar entre ellos durante dos semanas a través de un sistema de pistas. Este programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la concejala de Acción Social, Amaya Rojas.

Kaixo Ni Naiz forma parte del programa marco de Sensibilización y Convivencia intercultural integrado en el Plan Local de Inmigración. “Con iniciativas como ésta, desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos trabajar el acercamiento entre culturas a través de las experiencias que llevan a los seres humanos a encontrarse en un espacio determinado”, ha explicado la edil.

El juego se desarrollará entre el próximo lunes 29 de noviembre y el domingo 12 de diciembre. Este año, y como novedad, todo lo acontecido cada concursante deberá apuntarse en un diario denominado ‘de la aventura’ dónde se recogerán tanto los lugares donde ha estado dejándose llevar por las pistas como que nuevas personas ha conocido cada día. La actividad culminará en la gran fiesta Kaixo Ni Naiz, que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre en la Casa de Cultura de Cruces a partir de las siete y media de la tarde.

100 PARTICIPANTES EN TRES AÑOS

La convocatoria es abierta, no hay más límites que la mayoría de edad. Las solicitudes para participar pueden realizarse desde hoy y hasta el viernes 26 de noviembre, en los siguientes teléfonos: 944230794, 944789540 y 944789111. Los interesados también pueden acudir directamente a inscribirse al Servicio de Inmigración, situado en la planta baja del Ayuntamiento o mandar un correo electrónico con su nombre, apellidos y teléfono a la siguiente dirección: ss_inmigración@barakaldo.org.

Toda la información sobre el juego puede encontrarse tanto en la página web de la iniciativa (www.kaixoninaiz.wordpress.com) como en un apartado creado a tal efecto en la web municipal (www.barakaldo.org). Tmbién se puede acudir a un local situado en el número 1 de la calle Iparraguirre.

En los tres años precedentes, en Kaixo Ni Naiz se ha contado ya con la colaboración de 100 ciudadanos baracaldeses. Para ellos, ha sido una experiencia “muy satisfactoria y gratificante”. Estos 100 ciudadanos no sólo participaron en la iniciativa, sino que además acudieron de buen grado a la fiesta de fin de proyecto acompañados de sus amigos y familiares.

“Estoy convencida de que, una vez mas, Kaixo Ni Naiz va a ser todo un éxito y 20 ciudadanos baracaldeses van a conocer, gracias a este juego,a otros 19 vecinos con su familia, particularidades, cultura, costumbres o religión. Y lo van a hacer en la más absoluta armonía y con un gran respeto hacia al diferente. Estos ciudadanos comprobarán que, en realidad, no somos tan diferentes”, ha valorado Amaya Rojas.

RESALTAR LAS COINCIDENCIAS

Con Kaixo Ni Naiz -ha explicado la concejala- se pretende crear un espacio común que permita a los baracaldeses debatir y reflexionar sobre las distancias existentes entre los distintos vecinos, así como trabajar nuevas fórmulas de relación.

“Esperamos, al fin y al cabo, aumentar la red que favorezca el encuentro. Queremos seguir trabajando por la interculturalidad como un proceso en dos direcciones: nosotros hacia ellos y ellos hacia nosotros. En definitiva, que nos enriquezcamos todos creando nuevas formas de relaciones”, ha subrayado Rojas.

Amaya Rojas ha inviatado a todos los baracaldeses, “provengan de donde provengan, sean de la raza o cultura que sean”, a participar en la cuarta edición de la iniciativa.

“Aunque a veces a algunos les cueste creerlo, estos nuevos vecinos y los autóctonos tenemos más cuestiones que nos unen de las que nos separan. Contamos con valores, intereses, ilusiones, expectativas, espacios y costumbres muy parecidas. Por eso, desde el área de Acción Social y, en concreto, el servicio municipal Inmigración que dirijo siempre hemos querido destacar lo que nos une, lo que tenemos en común con estos nuevos vecinos, independientemente de nuestra cultura de origen”, ha asegurado la edil durante su intervención.