publicidad

Convocada una carrera para subir las 450 escaleras de la torre de 16 pisos de la feria de muestras

¿Cuánto se tarda en subir corriendo un edificio de 16 pisos y una altura de 92,5 metros con unas escaleras que suman una distancia de medio kilómetro? El domingo 7 de noviembre, a mediodía, se puede comprobar en persona en la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre, con motivo de la feria de la naturaleza y la aventura Exponatur. La carrera individual convocada por la Federación Vizcaína de Montaña (FVM) consiste en subir desde la planta baja hasta la azotea de la torre del BEC en el menor tiempo posible. La inscripción —10 euros— se puede realizar por internet hasta el miércoles día 3 o los días 4 y 5 en el puesto de la FVM en Exponatur. Se ha previsto un máximo de 150 participantes.

Archivo |
> 19/10/2010. La escaladora Josune Bereziartu inaugurará la feria Exponatur en BEC


Nota

BEC DORRERA IGOERA - SUBIDA A LA TORRE DEL BEC

El próximo 7 de noviembre de 2010 se celebrará, dentro de las actividades de la feria Exponatur, la primera edición de la subida a la torre del BEC. Se trata de una carrera individual que partirá desde la planta baja del recinto hasta la azotea de la torre por las escaleras.
Datorren 2010eko azaroak 7an, Exponatur feriaren barruan, BEC-eko dorreko lehenengo igoera ospatuko da. Beheko solairutik eskailerak gora, dorreko goikaldera doan bakarkako lasterketa bat da.

LUGAR: B.E.C. (Baracaldo)
FECHA: 7 de noviembre de 1020
HORA: 12,00h
LEKUA: B.E.C. (Barakaldo)
DATA: 2010eko azaroak 7
ORDUA: 12,00etan

DATOS TECNICOS - DATU TEKNIKOAK:
El recorrido partira desde la parte del auditorio (pasillo central) contrario a la torre, y tras recorrer esta (500m apróx.) accederemos a las escaleras que suben hasta la azotea de la torre. Los metros iniciales se hacen para estirar el grupo, puesto que la salida será en masa (todos a la vez).
Ibilbidea dorrea dagoen auditorioko (erdiko pasabidea) beste aldetik hasiko da, eta erdiko pasabidea igaroz (500m inguru) eskaileratan gora hasiko gara beheko solairutik dorreko goiko solairurarte. Lehenengo metroak taldea luzatzeko egingo dira, irteera danok batera izango bait da.
Dependiendo del número de participantes, se podrán establecer varios grupos que saldrán a diferente hora.
Partaidetzaren kopuruaren arabera, irteera talde desberdinak egin ahal izango dira.
Escaleras: 450
Altura torre: 92,5 m
Pisos: 16
Eskailerak: 450
Dorrearen garaiera: 92,5 m
Solairuak: 16

INSCRIPCIONES - IZEN EMATEAK:
Hasta el miercoles 3 de noviembre: inscripciones ON-LINE
Azaroak 3-rarte: izen emateak ON-LINE

el 5 y 6 de noviembre: en el stand de la Federación Vizcaína de Montaña en Exponatur, en caso de haber dorsales disponibles y tendran que acceder al recinto de la feria abonando el importe de la entrada .
azaroak 5 eta 6an: Bizkaiko Mendi Federazioaren Exponatur-eko stand-ean, dortsalak libre dauden einean eta bertara sartzeko feriako sarrera ordaindu beharko dute.
MAXIMO: 150 participantes.
GEHIENGOA: 150 partaide
CUOTA: 10 euros.
KUOTA: 10 euro.
El precio incluye: derecho a participar en la prueba, duchas después de la prueba, seguro de accidentes, avituallamiento al final del recorrido y una invitación (entrada) a Exponatur.
Kuotan hurrengo sartzen da: frogan parte hartzeko aukera, lasterketa ostean dutxak, bakoitzaten istripu aseguroa, ibilbide bukaerako edanak eta Exponatur ferian sartzeko gonbidapen (sarrera) bat.
RECOGIDA DE DORSALES: los dorsales se repartirán el 7 de noviembre desde las 9,00h hasta las 11,00h en la entrada del recinto.
DORTSALAK BATZEKO: dortsalak azaroak 7an banatuko dira 9,00etatik 11,00tara sarrera nagusian.
En el lugar de recogida de dorsales, se podrá entregar una prenda, que el organizador devolverá al corredor al final del recorrido (azotea de la torre). Estas prendan solo se recogerán (una por cada participante) hasta las 10,00h.
Dortsala batzeko tokian, prenda bat utzi ahal izango da, antolakuntzak korrikalariari ibilbidearen bukaeran (dorreko goikaldean) itzultzeko. Prenda hauek (bakarra partaide bakoitzak) 10,00arte batuko dira bakarrik.
RECOMENDAMOS RECOGER LOS DORSALES EL DIA 7 (DIA DE LA PRUEBA) LO ANTES POSIBLE PARA EVITAR LAS AGLOMERACIONES DE ULTIMA HORA. A LAS 11h EN PUNTO SE DEJARA DE ENTREGAR LOS DORSALES.
AZKENENGO ORDUKO JENDE MULTZOAK EZ IZATEKO, DORTSALAK GOIZETIK BATZEKO GOMENDATZEN DUGU. 11,00ak PUNTUAK DORTSALAK BANATZEARI HUTZIKO DA.
CONSIGNA: Habra consigna para dejar las maletas en el lugar de entrega de dorsales.
KONSIGNA: Dortsalak batzen diren tokian maleta uzteko aukera izango da.

PREMIOS - SARIAK:
Los tres primeros en categoría absoluta masculina y absoluta femenina recibiran una medalla y obsequios todavía sin concretar.
Absoluto gizonezkoak eta absoluto emakumezkoetan, lehenengo hirurak garaikurra eta oraindik konkretatu gabe opariak izango dituzte sari bezala.
ENTREGA DE PREMIOS: En el escenario de la feria Exponatur a las 17,00h.
SARI BANAKETA: Exponatur feriaren eszenatokian banatuako dira 17,00etan.

AVITUALLAMIENTO y DUCHAS - EDANAK eta DUTXAK:
Al final del recorrido (azotea de la torre) se colocará un avituallamiento y se habilitaran las duchas del pabellón 2 para los participantes al finalizar la prueba. Se podrá acceder a las duchas con la invitación a la feria Exponatur entregada junto al dorsal.
Ibilbidearen bukaeran (dorrearen goikaldean) edariak banatuko dira eta lasterketa ostean dutxak egongo dira partehartzaileentzat 2 pabilioian. Dutxetara sartzeko dostralarekin batera, Exponatur feriara sartzeko gonbidapen (sarrera) bat emango da.