publicidad

La comparsa Askaberri denuncia la detención de miembros de Askapena y defiende su labor

Imagen de uno de los detenidos en Barakaldo tras el registro de su vivienda. Foto: EiTB.com
La comparsa de fiestas barakaldesa Askaberri ha expresado su "rechazo" a la operación policial, dirigida desde la Audiencia Nacional, que ha supuesto la detención de sis personas —entre ellas el vecino Unai Vázquez— integrantes de la organización Askapena, acusada de integrar el aparato internacional de ETA. La comparsa que expresa su solidaridad con los arrestados, defiende la labor que realizan y afirma que "el único delito que han cometido estas personas es realizar un trabajo público y político en la esfera de la solidaridad internacionalista".

Archivo | 28/9/2010. Dos detenidos de Barakaldo por su supuesta vinculación con el aparato internacional de ETA



Comunicado
Desde la comparsa barakaldesa “Askaberri” queremos manifestar nuestro rechazo a la nueva operación policial desarrollada esta noche en Euskal Herria que ha dado lugar a la detención de siete miembros de Askapena.

Así, en la madruga de ayer la Policía Nacional detuvo a 7 personas del colectivo internacionalista Askapena. Una de las detenciones se ha producido en nuestra localidad, en concreto a las 4 de la mañana ha sido arrestado Unai Vazquez. Ante estas detenciones desde la Comparsa “Askaberri”, que instala su txosna en las fiestas de Barakaldo, queremos manifestar:

1. Nuestro apoyo a las 7 personas detenidas, sobre todo con el miembro de nuestra comparsa Unai Vazquez. También trasladar nuestro ánimo a los familiares de las personas detenidas.

2. Que el único delito que han cometido estas personas es realizar un trabajo público y político en la esfera de la solidaridad internacionalista. Además, todas estas personas realizan una labor totalmente pública y transparente, no sólo en el ámbito del internacionalismo, sino en todo tipo de asociaciones y colectivos sociales.

3. Nuestra preocupación por el trato que puedan sufrir mientras permanezcan incomunicados.

Por último señalar que la represión nunca será la respuesta al anhelo de un mundo y una sociedad más justa y solidaria

No a la criminalización de la solidaridad entre los pueblos.
Por la Desobediencia Civil.


COMPARSA ASKABERRI