publicidad

Detienen a tres jóvenes que rompieron los espejos retrovisores de 14 vehículos

Efectivos de la Ertzaintza han detenido la madrugada de este sábado a tres jóvenes, dos de 17 años de edad y uno de 16, tras romper intencionadamente los espejos retrovisores de 14 vehículos que estaban estacionados en la calle Resurrección María de Azkue. Otros dos jóvenes que presuntamente participaron en los hechos huyeron tras percartarse de la presencia policial.


Nota de prensa
El número de coches afectados asciende a catorce.
Barakaldo, tres menores detenidos por causar daños en varios vehículos

Efectivos de la ertzainetxea de Sestao han detenido durante la madrugada de hoy, sábado, en Barakaldo a tres jóvenes, dos de ellos de 17 años de edad y otro de 16, tras romper intencionadamente los espejos retrovisores de varios vehículos estacionados en dicha población vizcaína.

Pasadas las dos de la madrugada ha sido solicitada presencia policial en la calle Resurrección M. de Azkue de Barakaldo, porque según han señalado un grupo de jóvenes estaba causando destrozos en los turismos allí aparcados. Una patrulla de seguridad ciudadana ha acudido al lugar, comprobando que al menos catorce de los vehículos presentaban los retrovisores arrancados y según han confirmado varios testigos los autores de tales destrozos habían sido cinco jóvenes.

Los agentes han procedido a realizar una inspección por las inmediaciones localizando poco después en una zona ajardinada del Megapark a los sospechosos. Al percatarse de la presencia policial dos de ellos han salido huyendo, pudiendo los agentes identificar a los otros tres jóvenes y comprobando que eran menores de edad.

Tras verificar su participación en los hechos éstos han sido detenidos como autores de un delito de daños en vehículos y trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las necearías diligencias. Por el momento se mantiene abierta la investigación con el fin de poder confirmar la identidad de los dos jóvenes huidos, para proceder también a su imputación por su implicación en los hechos.