publicidad

El Ayuntamiento transfiere medio millón de euros al Teatro Barakaldo para el último semestre de 2010

Exactamente 562.443,4 euros es el dinero que el Ayuntamiento, mediante decreto de alcaldía, ha transferido al Teatro Barakaldo para "abordar su programación para el último semestre de 2010". Sin embargo, la resolución no indica qué espectáculos están previstos y la web del escenario municipal, inusualmente, mantiene vacío su calendario hasta final de año. A ello se une el hecho de que el servicio de venta de entradas por Internet no ofrece ninguna propuesta para el Teatro Barakaldo cuando habitualmente las oferta con semanas de antelación. En 2009, el curso teatral se reanudó el 1 de octubre.



Decreto de Alcaldía
A la vista de la petición formulada por Antonio J. Rodríguez Esquerdo, en calidad de presidente del consejo de administración del Teatro Barakaldo-Barakaldo Antzokia, en fecha 06.07.10, por la que soliicta el ingreso de 563.443,40 euros con cargo a la aportación municipal contemplada en el presupuesto municipal vigente en el ejercicio 2010 y, en virtud de las facultades que le otorga el artículo 21.1 de la ley 7/85 reguladora de las Bases de Régimen Locarl, y a propuesta del concejal delegado del área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, esta alcaldía-presidencia

DISPONE
Primero. Aprobar el abono al Barakaldo Antzokia-Teatro Barakaldo (CIF A48457238) del importe de QUINIENTROS SESENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES EUROS Y CUARENTA CÉNTIMOS (562.443,40 euros) en concepto de aportación presupuestaria para abordar su programación para el último semestre de 2010.

Segundo. Devuélvase el expediente al área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes.

Lo manda y firma el alcalde en la casa consistorial del Ayuntamiento de Barakaldo en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el jefe de servicio de Cultura, el asesor ejecutivo y el concejal delegado de Cultura, Educación, Euskera y Deportes.