publicidad

Detenido un hombre como supuesto autor del robo a tres comercios en una sola noche

Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido en la madrugada de este domingo a un varón de 33 años de edad por robar en una panadería de Barakaldo tras fracturar un cristal. Además, se le imputa su presunta participación en otros dos robos cometidos en sendos comercios de esta localidad vizcaína.


Hacia las tres de la madrugada, la Ertzaintza ha sido informada de cómo un individuo había roto el cristal de una panadería situada en el barrio de El Carmen de Barakaldo y se encontraba robando en su interior.

Una patrulla no uniformada se ha dirigido al citado lugar localizando en las inmediaciones a un varón, que coincidía con la descripción física del presunto autor, según los datos aportados por los comunicantes.

Los agentes se han identificado cómo ertzainas ante el sospechoso que ha reaccionado lanzando contra éstos un tornillo de doce centímetros de longitud, que ha golpeado contra la puerta del copiloto del vehículo policial.

Acto seguido, ha tratado de huir a la carrera siendo interceptado en las cercanías.

De nuevo ha mostrado una actitud violenta ante los ertzainas, tratando de agredirles por lo que ha sido detenido por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

El arrestado portaba una linterna y un total de ciento cuarenta y tres euros, quince de ellos en dos billetes y el resto distribuido en multitud de monedas de diversa cuantía.

Esta misma madrugada se han registrado otros dos robos cometidos en establecimientos comerciales de Barakaldo. En base a las indagaciones policiales practicadas, se imputa al arrestado su supuesta participación en los mismos. Los cristales de los dos locales fueron fracturados para acceder al interior y sustraer diversa cantidad de dinero, principalmente en monedas.