publicidad

El PP reclama pantallas acústicas tras felicitarse porque se ha colocado una "parada de autobús segura" en Burtzeña

El antes y después de la parada de Burtzeña
El PP reclamó el 11 de junio que se colocara una parada segura de autobús en Burtzeña y el Ayuntamiento ha comenzado ahora a ponerla, acondicionando además un paso de peatones, aunque aún falta una marquesina. Ante este "éxito", los populares se felicitan y anuncian que ahora irán a por las pantallas acústicas para mitigar el ruido de las fábricas y del tren en el mismo barrio.


Nota de prensa
El PP de Barakaldo se congratula de que se estén solucionando los problemas de inseguridad vial en Lutxana-Burceña
• Fernández: “El pasado 11 de junio dimos a conocer a los medios de comunicación esta problemática y hoy podemos decir que dicha iniciativa ha sido un éxito”
• Los populares propondrán ahora la colocación de pantallas acústicas para mitigar el ruido de las fábricas

2.julio.10.- El Partido Popular de Barakaldo a través de su Portavoz, Amaya Fernández, se ha congratulado de que, por fin, se estén tomando medidas para solucionar los problemas de inseguridad vial que venían padeciendo desde hace años los vecinos que residen en la Calle Konturri y en la Avenida Zumalacárregui.

El pasado 11 de junio, los populares denunciaban ante los medios de comunicación, por un lado, la inexistencia de una parada de autobús segura y, por otro lado, la ausencia de una zona de paso que garantizase el acceso hasta la misma.

Tras varios años reivindicando que se tomasen estas medidas en esta zona, el Ayuntamiento de Barakaldo ha cambiado la ubicación de la parada de autobús, que hasta ahora se encontraba en plena carretera, y la ha situado en una nueva zona de forma tal que garantiza una mayor seguridad para los usuarios de la línea Bizkaibus. “Aún así seguiremos reivindicando que se complete la actuación municipal con la instalación de una marquesina que salvaguarde a las personas de las inclemencias del tiempo” sugirió Fernández.

Además, respondiendo también a las peticiones de los populares, se ha establecido un nuevo paso de peatones que comunica las dos orillas de la carretera BI-3739 que atraviesa el barrio.

A pesar de la puesta en marcha de estas medidas, Amaya Fernández no ha querido dar por olvidadas otras reivindicaciones que tienen los vecinos de esta zona. Por ello, el grupo popular propondrá en el próximo Pleno municipal que se instalen pantallas acústicas para mitigar los ruidos que emiten las fábricas y el paso del tren, que están situados en frente de los vecinos de Konturri.