publicidad

El PP aplaude que se implante un sistema de alerta de robos por el móvil para los comerciantes

Fernández: “en la segunda fase de desarrollo del proyecto debemos incluir al sector hostelero”
Nota de prensa. La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha felicitado de que la Mesa de Comercio integrada por representantes de las asociaciones de comerciantes y de los grupos municipales acordase en la reunión celebrada el pasado 29 de junio en las dependencias de Inguralde poner en marcha un sistema de alerta de robos vía sms destinado a prevenir el delito en los comercios del municipio. Esta medida que fue propuesta por el Partido Popular de Barakaldo el pasado mes de abril tuvo buena acogida entre los comerciantes.


“Nuestra intención fue que los comerciantes de nuestro municipio pudieran beneficiarse de este sistema que tan buenos resultados está dando en otros lugares que lo han implantado”.

Este sistema, que ya funciona con éxito en varias ciudades españolas, permitiría que en caso de que algún comerciante detecte o sufra la presencia de rateros, bandas de ladrones, intentos de estafa o personas que intentan colocar billetes falsos pueda avisar en pocos minutos a los establecimientos adheridos a este sistema. La alerta masiva sirve para poner en guardia al resto de comerciantes, con lo que se pueden prevenir nuevos delitos, ya que normalmente los ladrones pueden actuar en una misma mañana en varios puntos.

Las asociaciones de comerciantes y hosteleros de otras ciudades que ya disfrutan de este servicio hacen valoraciones muy positivas de esta iniciativa y destacan fundamentalmente su éxito como método preventivo. “Estamos convencidos de que cuando se ponga en marcha en nuestro municipio los comerciantes de Barakaldo sufrirán menos delitos”, afirmó la edil popular.