El alcalde denuncia la intolerancia de quienes ayer sabotearon la retransmisión de la final del Mundial

Aficionados ven un partido de la selección española en una pantalla gigante | Foto: CaminoZ
Lamenta que un reducido grupo de personas intentará “amedrentar” al público que acudió al frontón Rodríguez destaca que cientos de personas salieron a la calle a celebrar la victoria de ‘La Roja’
El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha denunciado la actitud "intolerante" de quienes ayer sabotearon la retransmisión de la final del Mundial en el Frontón Barakaldés y ha afirmado que se trata de "un comportamiento propio de fascistas". Rodríguez espera que caiga “todo el peso de la ley” sobre los saboteadores que arrancaron dos fusibles en un cuadro eléctrico situado en el exterior del equipamiento.

Nota de prensa
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, quiere denunciar públicamente la actitud intolerante de quienes sabotearon ayer la retransmisión de la final del Mundial a través una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento en el Frontón Barakaldés, al cortar el suministro eléctrico desde el exterior de las instalaciones.

“Es un comportamiento propio de fascistas. Personas como esas, que quieren imponer a toda costa sus ideas y sentimientos a los demás, sobran en nuestra ciudad”, asegura el máximo edil socialista.

Rodríguez recuerda que el sabotaje obligó a los 700 espectadores que en ese momento llenaban el céntrico frontón a abandonarlo precipitadamente en el minuto 76 de partido, teniendo que acudir a algún bar de la zona para seguir los últimos minutos del duelo entre las selecciones de España y Holanda. “Les hicieron una faena bien gorda, pero todos los asistentes supieron comportarse con civismo”, considera el alcalde.

Según han estipulado técnicos municipales y de Iberdrola, el corte de luz se produjo al arrancar unos desconocidos dos fusibles en un cuadro eléctrico situado en el exterior del equipamiento, junto al Parque de Los Hermanos.

“HAN PERDIDO LA CALLE”
“La Policía Local y la Ertzaintza están haciendo ya las indagaciones oportunas para intentar localizar a los boicoteadores, que sin duda lo habían planeado todo y sabían muy bien lo que hacían, porque cualquiera no puede manejarse dentro de esos cuadros eléctricos”, valora Tontxu Rodríguez, quien espera que caiga “todo el peso de la ley” sobre los saboteadores.

El alcalde lamenta, asimismo, que a la entrada del Frontón Barakaldés un reducido grupo de personas intentará “amedrentar” al público que asistía al evento en una concentración convocada por miembros de la izquierda abertzale radical.

“Cada vez son más radicales y menos abertzales”, concluye a tenor de los hechos.

“Esta noche pasada ha quedado claro que han perdido la calle y la gente va perdiendo el miedo a expresar públicamente sus sentimientos. Todo el mundo vio en Barakaldo cómo cientos de personas salieron a la calle a celebrar la victoria de ‘La Roja’ con banderas, bañándose en fuentes o tocando los cláxones de los coches”, revela Rodríguez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente