publicidad

Dirty Birdies acerca a El Tubo el punk rock de Miranda de Ebro

Recitales de fiestas en el bar El Tubo (C/Encartaciones 6) Jueves 15. 20.00h. Dirty Birdies Viernes 16. 20.00h. Putakaska Sábado 17. 13.00h. Jürgen Division Sábado 17. 17.00h. Latigazos Sábado 17. 18.30h. Odio Visceral Domingo 18. 20.00h. Nasti de Plasti
La banda mirandesa Dirty Birdies llega a Barakaldo para actuar en el programa de recitales de El Tubo con su nueva maqueta bajo el brazo, 'Dity Rock N' Fukcing Roll', y el anuncio de que se prepara para grabar un compacto de estudio cuando está a punto de celebrar su primera década. El blog Capitain Poon señala sobre este conjunto: "Si lo tuyo es el rock sucio, con olor a sudor y tabaco, si disfrutas de la distorsión y los punteos acelerados, si no concibes la música con una voz agradable y melódica, o si necesitas que la base rítmica te golpee el estómago en cada acorde, los Dirty Birdies son lo que buscas, no lo dudes".


Dirty Birdies son:
  • Sleepy Birdy (Alberto R. Polanco): bajo y voces
  • Billie Birdie (Rubén Osorio): guitarras y voces
  • Jimmy Birdy (Rubén Fernández): guitarras
  • Iron Birdy (Gaby Angulo): batería


Nota en MySpace
BIOGRAFÍA POLITICAMENTE CORRECTA DE DIRTY BIRDIES
BIOGRAFÍA DIRTY BIRDIES
(extraida del próximo libro de los grupos mirandeses)

dirty birdie: a person who exhibits extreme perversion and an unbridled enjoyment for all sexual things

http://www.myspace.com/..dirtybirdies06

Dirty Birdies: Finales de Siglo. Miranda de Ebro. La parte Vieja mirandesa bulle llena de garitos donde atruenan el grunge y el stoner, el nu-metal y el hardcore y por supuesto el punk y el rock. Viejos conocidos de juergas y conciertos, Sleepy Birdy (Alberto R. Polanco), Billie Birdie (Ruben Osorio) y Jimmy Birdy (Ruben Fernández) deciden encerrarse en un local de la parte vieja para rendir tributo a los más grandes. Después de unos meses paseando por el camino del exceso y reventando tímpanos a diestro y siniestro, el destino o la vida hizo que los birdies se separaran por culpa de trabajo, estudios y mudanzas diversas. En septiembre de 2006, después de un concierto apocalíptico de Iggy Pop y sus Stooges, los birdies se vuelven a encontrar y bajo la carpa del Azkena Rock Festival en Vitoria y deciden conjurarse para continuar haciendo lo que más les gusta. Pasados dos años desde aquello y los birdies se han puesto en forma y como resultado de ello sacan a la venta su primera maqueta la cual no podía titularse de otra forma: "Dirty Birdies are back in town". El propio sonido de los birdies se puede definir como "dirty rock", tanto en sus nuevos temas como en las versiones de Backyard Babies, Rolling Stones o Sex Pistols que gustan de ensuciar. Aquí los birdies vuelven a rendir homenaje a la iguana llamando a su mascota Iggy y versioneando el inmortal himno punk "I wanna be your dog".

A primeros de Noviembre el CD presentación queda grabado para su posterior masterizado y arreglado final por Master Birdy (Alfredo Osorio) en sus estudios bujedenses de Birdy Records. Es en ese momento cuando abandona la banda el gran batería Jazz Birdy, una vez cumplida su promesa de grabar el CD, para dedicarse a sus estudios. Fue éste un momento delicado ya que era el tercer batería que había probado fortuna con los Birdies y ahora tocaba encontrar un digno sucesor que se aventurara a defender el CD en directo. Pero en ese momento la flor en el culo que tienen estos chavales hizo que desde BCN regresara otro de los miembros originales de esta pintoresca banda, aunque en esta ocasión haya cambiado la guitarra por las batakas. Drillin.. Machine Birdie (Oliver Mínguez) se incorporó a la banda a dos semanas de tocar en directo por vez primera.

26 Noviembre 2007. CAJABURGOS. Concierto benéfico para ASAYEME. En esta presentación en sociedad de los Dirty Birdies, los "pajarracos" rockeraron solamente cuatro temas, todos de cosecha propia e incluidos en el casi agotado "Dirty Birdies are back in town". "The Fight Club", "Stuck", "Deadline" y "City of Angels" conformaron un set-list rebajado de decibelios, dadas las características del evento, ante 400 personas mitad entregadas mitad estupefactas ya que hay que recordar el carácter altruista de la gala y que tras los Birdies actuaron el ballet CRISTINA y un poetisa mirandesa. Aun así y todo, la actuación fue un buen training cara a compromisos mas cañeros y siempre se recordará por las carreras de Sandino, la presentación erótico festiva de Mila de la Cadena Ser Miranda, los nervios de alguno que otro y el impresionante escenario de CAJABURGOS. (Nota: Señalar que a partir de esta fecha el guitarra solista fue rebautizado como Jimmy "el serpiente" Birdy por sus contoneos lascivos y provocadores.)

22 Diciembre 2007. BAR IRUÑA ROCK. Primer concierto integro en la casa de los Dirty Birdies en la Parte Vieja donde repetirían una y mil veces. Como no podía ser de otra manera, y un mes después de estrenar CD y batería, los Birdies se lanzaron al vacío y se curraron un concierto de hora y cuarto para todos los colegas y la gente de Miranda. Las pasaron putas con el sonido y estaban encasillados en un metro cuadrado pero mereció la pena, y aunque comenzaron un tanto nerviosos, la recta final fue punkrockera a muerte con la gente reventando el garito y bailando clásicos de Chuck Berry y los Ramones pasados por el filtro del dirty rock. Este concierto fue memorable y se convirtió en la primera piedra para convertir a los Birdies en lo que son: "carne de escenario".

A partir de esas Navidades los Birdies se dedicaron a hacer tablas tocando a diestro y siniestro para disfrutar de la intensidad del directo. Entre otros lugares han tocado en locales míticos como la sala Ozono en Zaragoza, Estudio 43 en Burgos, Desmadre Rock o en Ebrovisión..08. Como tambien fue toda una experiencia compartir bolos con gente del calibre de Sweet Vandals, Helltrip, Sonic Angels, Mando Diao o The Sulfators entre otros. Los Birdies continuaron con el plan y viajaron a donde hiciera falta para dar una lección de actitud ante cualquier persona que quisiera gozar viendo como se dejaban la piel estos cuatro "pajarracos" desconocidos. Señalar que horas después los Birdies daban otra lección pero esta vez de noctambulismo al cerrar todos los bares, garitos y agujeros del lugar.

Mientras tanto, y entre ensayos y conciertos, comenzaron a aparecer nuevos temas por la cabeza de los pajaros producto de experiencias personales, influencias cinematográficas o grandes juergas. Estos temas se tradujeron en la que sería su segunda maqueta compuesta por cinco temas de cosecha propia. Ya en la grabación de la maqueta el puesto de batería fue ocupado de forma temporal por Master Birdy ya que el anterior baterista abandonó el grupo para proseguir su "proyecto" en solitario. Grabada en Pig Farm Studios y con la colaboración de The Sulfators, la experiencia fue muy intensa ya que se grabó todo en apenas 16 horas, sin descansos y con prisas. El resultado son canciones más elaboradas pero dotadas de una frescura apabullante que hace que los birdies vayan un paso más allá en la busqueda de su sonido y bauticen su creación con la que va a ser su etiqueta "Dirty Rock & Fucking Roll".

Los cinco temazos fueron masterizados y producidos en Birdy Studios por la sabia mano del Master y mientras se preparaba el package los Birdies encontraron en el joven Iron Birdy (Gabriel Angulo) al nuevo baterista que buscaban para inyectar sangre fresca al grupo y preparar el estreno de las nuevas canciones en las fiestas patronales de Miranda de Ebro 2009.
Faltan muchísimas risas, detalles y enredos pero básicamente éste ha sido el camino recorrido por los Birdies hasta 2009. Las copias de la maqueta estan llegando a su público y los nuevos temas comenzarán a escucharse en los próximos conciertos.
Keep on rockin.. and be Dirty!!!