publicidad

La reforma de Mukusuluba permite ampliar el comedor, crear un aula de radio y cambiar por completo el tejado

Colegio Mukusuluba

Archivo | Los 390 niños del colegio Mukusuluba estudiarán en barracones el próximo curso

El despacho del director cederá espacio para poder ampliar el comedor y en la segunda planta se creará un aula de radio, se cambia el sistema de calefacción, electricidad y telecomunicaciones; y se sustituye por completo el tejado. Son los trabajos que el Gobierno Vasco tiene aprobado realizar en el colegio Mukusuluba, en donde se invertirán 1,76 millones de euros. Las obras, que ya tienen la preceptiva licencia municipal, se prolongarán durante un máximo de 15 meses.


Descripción del proyecto
Es objeto de la pretensión que se deduce la ejecución de obras en el edificio tanto interiores como exteriores, reforma de las fachadas y cubiertas así como algunas dependencias de las plantas del mismo.

En cuanto a las obras interiores: en la planta semisótano, se reforma la sala de calderas creándose un acceso directo desde la calle hasta las escaleras de comunicación del ala izquierda y las salas de profesores, limpieza y aula de vídeo existentes en el ala derecha se transforman en tres salas de tutorías; en la planta baja se aumenta el comedor infantil a expensas del despacho del director y la sala de APA, en la biblioteca se crea la sala de AMPA una sala de tutoría y un vestuario de cocina y se dota al aseo el comedor de un ante aseo; en la planta primera, se crea en la sala de profesores existente en el ala izquierda una batería de aseos no existiendo ninguno adaptado pero existen dos en el pasillo distribuidor de la parte superior; en la planta segunda, se crea en el pasillo superior en su parte izquierda un aula de radio.

Interiormente, se procederá a la sustitución de las instalaciones de calefacción y electricidad así como a la instalación de voz de datos, así como al pulido del terrazo existente que se encuentre en buen estado, se sustituirá el solado de linóleo existente y en los cuartos húmedos se proceder a la colocación de gres antideslizante.

En cuanto a las obras exteriores: en la cubierta del edificio, las obras exteriores consisten en el cambio completo de las cubiertas del edificio, es decir en su material de cubrimiento dotando a las mismas de telas impermeabilizantes, remodelación de limatesas y lima-hoyas, sustitución de canalones y bajantes y prolongación de un alero; con respecto a las fachadas, se procederá a ampliar algún hueco debido a las nuevas distribuciones que se realicen en el interior e igualmente se sustituirá toda la carpintería exterior del edificio. Asimismo, en alguno de los paños se procederá al picado de la misma y posterior raseo mediante mortero monocapa.