
El primero de los robos se registró a las tres y media de la tarde de ayer cuando el propietario de un bar de Barakaldo denunció que cuatro individuos habían forzada una de las máquinas recreativas del establecimiento y habían huido de local. Poco después, los sospechosos utilizaron el mismo procedimiento en otro establecimiento hostelero del barrio baracaldés de Lutxana. En esta ocasión un testigo, siguió a los presuntos ladrones que huyeron en un turismo y alertó a la Ertzaintza. El testigo facilito los datos del vehículo y la descripción de sus ocupantes que entraron en un tercer establecimiento del barrio bilbaíno de Zorroza.
Mientras una patrulla procedió al arresto del conductor del turismo, otra accedió al interior del local donde se encontraban los sospechosos. En el momento de proceder a su identificación, los presuntos ladrones huyeron del establecimiento, uno de ellos golpeó a uno de los ertzainas. El agresor fue interceptado en el exterior y fue detenido mientras que los otros dos implicados consiguieron huir.
Los arrestado, de 30 y 22 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y detener a los otros dos implicados.