publicidad

Detenido por chantajear a una mujer con imágenes "comprometedoras" pirateadas de su ordenador

Nota de prensa de la Ertzaintza. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a un varón acusado de un delito de extorsión. El detenido había amenazado a la víctima, una mujer, con la que mantenía contacto a través de un 'chat', con colgar imágenes comprometedoras en Internet. El presunto extorsionador había accedido al control de su ''webcam'' hackeando su ordenador personal. Se da la circunstancia que el arrestado está implicado en otras dos denuncias por hechos similares en los últimos meses.


La investigación que ha permitido la identificación y posterior arresto del presunto extorsionador se inició ayer cuando la víctima, una mujer, presentó la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza. Según la víctima, un varón con el que contactaba habitualmente a través de un "chat" le exigió 100 euros a cambio de no mostrar una serie de videos y fotografías donde aparecía desnuda. Si la mujer no satisfacía su demanda divulgaría las imágenes entre sus amistades y conocidos a través de Internet. La cantidad fijada debía entregársela a un conocido de la víctima, antiguo novio de una amiga.

Según la denuncia el extorsionador amenazaba con propinarles una paliza a la víctima y al intermediario si no efectuaba el pago. La mujer realizó el pago de la cantidad tras contactar con el intermediario propuesto, pero posteriormente éste le exigió otros 70 euros más alegando que el extorsionador había aumentado la cantidad.

La mujer denunció los hechos ante la policía autonómica que estableció un dispositivo para localizar al intermediario, ya que sospechaba que podría ser el propio extorsionador. El sospechoso fue arrestado la tarde de ayer en el centro de Barakaldo donde había quedado con la víctima para recoger el dinero.
Los agentes procedieron a su trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia que el arrestado, de 24 años de edad, estaba siendo investigado como sospechoso por su presunta implicación en otras dos denuncias recogidas en las comisarías de Muskiz y Getxo por hechos similares.