Nota de prensa. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer por la mañana a dos varones de 20 y 17 años de edad, bajo la acusación de un delito de hurto. Los autores de los hechos se apoderaron de dos televisores de plasma almacenados en un camión de reparto, cuando se procedía a su descarga en una lonja de Barakaldo.
Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, la sustracción se produjo sobre las diez y media de la mañana del pasado martes en la calle Errekatxu de Barakaldo, donde el conductor de un camión de reparto procedía a descargar en una lonja cercana varios de los electrodomésticos que transportaba. Según varios testigos, dos jóvenes que se habían apeado de una furgoneta accedieron al camión y se apoderaron de dos televisores de plasma que introdujeron en su vehículo para acto seguido continuar ruta. Los televisores, ambos de 42 pulgadas, iban embalados en cajas de cartón y estaban valorados en 1.300 euros cada uno.
Las averiguaciones efectuadas por la Ertzaintza permitieron identificar el vehículo en el que viajaban los presuntos autores, los cuales fueron arrestados durante la mañana de ayer, viernes. Se trataba de dos varones de 20 y 17 años de edad, los cuales fueron detenidos bajo la acusación de un delito de hurto.