publicidad

79 jóvenes diseñadores de España, Francia y Portugal participarán en el Concurso de Diseño de Moda Creamoda

• El concurso repartirá 13.600 euros en premios • Se mostrarán 58 creaciones en la modalidad femenina, 14 en la masculina y 7 en la infantil • La Gala Final tendrá lugar el domingo 9 de mayo a las 17’30 horas • Se retransmitirá en diferido en más de medio centenar de televisiones locales
Un total de 79 jóvenes diseñadores de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, Madrid, Castilla-León, Mallorca, Navarra, Aragón, Francia y Portugal participarán en el Concurso de Diseño en Moda Creamoda que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), coincidiendo con la celebración de los certámenes Expovacaciones y Expoconsumo.


Nota de prensa
La 23ª edición del Concurso de Diseño en Moda CREAMODA, abre las puertas de la moda a un total de 79 nuevos jóvenes diseñadores, que presentarán sus creaciones ante un Jurado de prestigio, profesionales de la moda, medios de comunicación y público en general.

Las colecciones inéditas y confeccionadas de estos creadores noveles podrán ser de “primavera-verano” ú “otoño-invierno”, y se distribuyen en las tres categorías de moda, en 58 creaciones en la modalidad femenina, 14 en la masculina y 7 en la infantil.

La procedencia de los participantes abarca A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Gipuzkoa, Guadalajara, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Navarra, Pontevedra, Segovia, Valladolid, Zaragoza y Francia y Portugal.

CREAMODA 2010 concederá un total de 13.600 euros repartidos en cinco premios. El importe del Primer Premio es de 6.000 euros, y los siguientes premios a razón de 3.000, 2.000, 1.500 y 1.100 euros respectivamente. También se otorgarán otros premios por parte de instituciones, medios de comunicación y firmas de moda, entre otros.

El Jurado de CREAMODA 2010 estará formado por un grupo de personalidades de reconocido prestigio en el mundo del diseño y la moda: las diseñadoras Pilar Miota, Ainhoa Artetxe, Paloma Santolalla, Oscar León y Joseph Abril, la estilista Carol Condo, Elena Ruiz de “Creativity Zentrum”, y las profesionales de prensa Tensi Sánchez (Directora de la revista de moda “Actitudes Magazine”) y Nagore de Garamendi.

El Jurado valorará en sus puntuaciones la creatividad del diseño, la realización con calidad y esmero en el acabado y el equilibrio y congruencia en la colección, atendiendo de esta forma a las tres fases de su realización y al conjunto como unidad.

El certamen contará con la participación de siete escuelas que informarán a los interesados sobre su actividad en sus stands.
La Gala Final tendrá lugar el domingo 9 de mayo a las 17’30 horas, que es seguida cada año por más de 1.200 personas, y se emite en diferido en más de medio centenar de televisiones locales del Estado.

CREAMODA es un certamen consolidado, que cuenta del reconocimiento de los distintos agentes vinculados a la industria de la moda, y ha sido un trampolín de lanzamiento y promoción de jóvenes diseñadores a lo largo de las veintidós convocatorias celebradas.

CREAMODA 2010 cuenta con la colaboración el Hotel Ercilla y la empresa sueca de muebles y decoración Ikea.

CREAIMAGEN

Los nuevos estilos y tendencias más vanguardistas en peluquería y estética se mostrarán en la 17ª Pasarela HairShow de CREAIMAGEN. El Salón, organizado por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia (IPB) en colaboración con Bilbao Exhibition Centre, se enmarca en CREAMODA y se desarrollará durante la mañana del domingo 9 de mayo.

La Pasarela HairShow constituye una referencia destacada para descubrir nuevos estilos, tendencias y valores. Todo un espectáculo en el que actuarán seis equipos de especialistas mostrando la moda del cabello más vanguardista, conjugando creatividad, innovación y arte en una puesta en escena acompañada de una ambientación especial de luz y sonido.

También tendrá lugar el II Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas en el que se han inscrito 200 participantes, cuyas creaciones se mostrarán en un desfile de 60 modelos. Este certamen pretende motivar e incentivar la creatividad y la innovación profesional de los jóvenes estilistas de peluquería y estética del País Vasco y cuenta con la colaboración de seis centros de formación de Bilbao, Santurtzi, Zarauz y LLodio.

Una novedad este año serán los premios instituidos por Creaimagen a la mejor “Imagen Personal” y a la “Innovación y Creatividad Empresarial”. Estos premios han sido otorgados a Begoña Gil (esposa del Lehendakari) y a Yolanda Aberasturi (profesional bilbaína de peluquería e imagen), y el acto de entrega de los mismos será el broche final del Salón.

Además, el Salón CREAIMAGEN contará con un stand donde expertos de la Asociación ofrecerán al público asistente un servicio de asesoramiento gratuito de imagen y realizarán diferentes trabajos de peluquería y estética tras el éxito en las anteriores ediciones.

ELECCION MISS EUSKADI Y MISTER EUSKADI 2009

El marco de EXPOVACACIONES y EXPOCONSUMO 2010 acogerá la celebración de la Gala de Miss y Mister Euskadi 2009 en la pasarela de Creamoda el sábado a las 17’00 horas.

Un total de 12 participantes en cada modalidad, cuatro de cada uno de los tres territorios históricos, aspiran a convertirse el sábado 8 de mayo, a partir de las 17’00 horas, en la ganadora y ganador del título de la belleza de Euskadi. El fallo lo emitirá un Jurado, compuesto por siete miembros entre estilistas, diseñadores y profesionales de prensa relacionados con la moda.

III EXPOVINO BILBAO

EXPOVINO BILBAO 2010, punto de encuentro de cincuenta empresas -marcas, orígenes y denominaciones nacionales e internacionales-, se convertirá en la cita enológica ideal en la que el público amante del buen vino tendrá la ocasión de descubrir las últimas novedades enológicas, y los profesionales de la hostelería podrán descubrir los caldos que les solicitan sus clientes entre más de 200 vinos diferentes.

El público asistente podrá ahondar en el conocimiento del mundo del vino con las catas de iniciación con distintas marcas de vino que se celebrarán a lo largo del certamen.

Además, podrá degustar vinos y pintxos pagando con “baccus”, equivalente a un euro y “moneda de cambio” en el certamen. Para ello, los interesados adquirirán bonos por cinco y diez euros canjeables por los “baccus”.

La “Agrupación Amigos de la Guitarra”, “Nosa Xente” de la Casa de Galicia de Sestao, Beti Aurrera, el Grupo Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura en Donosti y la Estudiantina Trueba serán las actuaciones musicales que amenizarán el certamen.