publicidad

UGT arremete contra Servisar y la acusa de "sembrar el caos" en la ayuda domiciliaria municipal

UGT critica las presiones contra el Gobierno del PSE de Barakaldo El sindicato reconoce que hay riesgo de un ERE por falta de carga de trabajo El Consistorio no desbloquea la lista de espera de 600 personas
"El sistema de empleo es caótico, injusto e irresponsable". Lo dice UGT, que no ha dado mucho margen a la nueva empresa del servicio municipal de ayuda a domicilio (SAD), que se incorporó en enero. Servisar acaba de aterrizar y se encuentra que el Ayuntamiento no aporta carga de trabajo aunque tiene una lista de espera de al menos 600 personas. Pero el sindicato socialista no lo ve de esta manera y acusa a la compañía de manipular a los trabajadores para que se presione al equipo de Gobierno local, ocupado por el PSE. Entre las críticas, UGT denuncia que Servisar quiere hace fijas a 22 eventuales "a dedo". La anterior adjudicataria, Syasbro, dejó 11 demandas por despido, denuncias por impago de actualizaciones salariales y fue descalificada por el Ayuntamiento para gestionar la ayuda a domicilio por "carecer de solvencia económica o financiera y técnica o profesional necesaria".


Nota de prensa
ServiSAR siembra el “caos” en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La empresa ServiSAR adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicio de Barakaldo hizo su boyante aparición en el mes de enero de este año, su historial presentaba beneficios y cero eventualidad, sin embargo, en el mes de febrero manifiesta la posibilidad de hacer un ERE habiendo realizado un contrato de fijeza y contando con una cartera de 22 eventuales en activo, todo para conseguir que los trabajadores presionemos a el Ayuntamiento de este Municipio para que aumente su volumen de trabajo.

Algunos “pican” recuren a los partidos políticos de la oposición porque con el “pan” de los trabajadores no se juega y estos a su vez montan “el tomate padre” y las trabajadoras seguimos teniendo el ERE a nuestras espaldas.

Ahora el “elemento” propone hacer fijas a 22 trabajadoras “por las bravas” saltándose a la torera lo pactado en el Comité y la resolución de Inspección de Trabajo utilizando “el dedo”, olvidando la antigüedad que tienen los trabajadores eventuales en este servido de Ayuda a Domicilio que data de los años 2002, 2006, 07,08 ,09, medida que subleva a el personal eventual y fijo.

Por todo ello queremos denunciar públicamente cómo nuestro Jefe impone el ordeno y mando, cómo contrata a “troche y moche” imperando su valoración personal con el consiguiente favoritismo y dando a entender que solo le interesa la imagen y el marketing de la empresa.

Desde la Sección Sindical de UGT decimos que es inadmisible lo que está ocurriendo, que con esta actuación está sembrada la desconfianza desde los trabajadores y por supuesto, de esta Sección Sindical, que este sistema de empleo, es caótico, injusto e irresponsable. Exigimos que cesen este tipo de actuaciones y comportamiento, que impere el sentido común ya que este tema solo se puede manejar ajustado a la legalidad y con criterios marcados por las normativas del Convenio Colectivo.