Foto: Rosie O'Beirne
• UGT critica las presiones contra el Gobierno del PSE de Barakaldo • El sindicato reconoce que hay riesgo de un ERE por falta de carga de trabajo • El Consistorio no desbloquea la lista de espera de 600 personas •"El sistema de empleo es caótico, injusto e irresponsable". Lo dice UGT, que no ha dado mucho margen a la nueva empresa del servicio municipal de ayuda a domicilio (SAD), que se incorporó en enero. Servisar acaba de aterrizar y se encuentra que el Ayuntamiento no aporta carga de trabajo aunque tiene una lista de espera de al menos 600 personas. Pero el sindicato socialista no lo ve de esta manera y acusa a la compañía de manipular a los trabajadores para que se presione al equipo de Gobierno local, ocupado por el PSE. Entre las críticas, UGT denuncia que Servisar quiere hace fijas a 22 eventuales "a dedo". La anterior adjudicataria, Syasbro, dejó 11 demandas por despido, denuncias por impago de actualizaciones salariales y fue descalificada por el Ayuntamiento para gestionar la ayuda a domicilio por "carecer de solvencia económica o financiera y técnica o profesional necesaria".
Nota de prensa
ServiSAR siembra el “caos” en el Servicio de Ayuda a Domicilio
La empresa ServiSAR adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicio de Barakaldo hizo su boyante aparición en el mes de enero de este año, su historial presentaba beneficios y cero eventualidad, sin embargo, en el mes de febrero manifiesta la posibilidad de hacer un ERE habiendo realizado un contrato de fijeza y contando con una cartera de 22 eventuales en activo, todo para conseguir que los trabajadores presionemos a el Ayuntamiento de este Municipio para que aumente su volumen de trabajo.
Algunos “pican” recuren a los partidos políticos de la oposición porque con el “pan” de los trabajadores no se juega y estos a su vez montan “el tomate padre” y las trabajadoras seguimos teniendo el ERE a nuestras espaldas.
Ahora el “elemento” propone hacer fijas a 22 trabajadoras “por las bravas” saltándose a la torera lo pactado en el Comité y la resolución de Inspección de Trabajo utilizando “el dedo”, olvidando la antigüedad que tienen los trabajadores eventuales en este servido de Ayuda a Domicilio que data de los años 2002, 2006, 07,08 ,09, medida que subleva a el personal eventual y fijo.
Por todo ello queremos denunciar públicamente cómo nuestro Jefe impone el ordeno y mando, cómo contrata a “troche y moche” imperando su valoración personal con el consiguiente favoritismo y dando a entender que solo le interesa la imagen y el marketing de la empresa.
Desde la Sección Sindical de UGT decimos que es inadmisible lo que está ocurriendo, que con esta actuación está sembrada la desconfianza desde los trabajadores y por supuesto, de esta Sección Sindical, que este sistema de empleo, es caótico, injusto e irresponsable. Exigimos que cesen este tipo de actuaciones y comportamiento, que impere el sentido común ya que este tema solo se puede manejar ajustado a la legalidad y con criterios marcados por las normativas del Convenio Colectivo.