publicidad

Los internautas suspenden las fiestas y el 80% cree que son mejor las de Santurtzi

+ Casi 300 internautas han contestado la encuesta de Ondoren
+ Las fiestas no consiguen el aprobado en ningún aspecto
+ Los peor valorados, el ambiente festivo y el programa joven
+ Las grandes conciertos, severamente criticados
+ Los 'mejores', fuegos artificiales y actividades infantiles
Cuestan 150.000 euros, pero las fiestas de El Carmen en Barakaldo no consiguen el aprobado. Así lo señalan los resultados de la encuesta en Internet realizada por la asociación Ondoren y el foro ciudadano Barakua, que ha conseguido entre 234 y 268 respuestas y que ha dejado sobre la mesa el fuerte rechazo que provocan las celebraciones oficiales que se realizan a mediados de julio. Todos los aspectos analizados reciben el castigo de los internautas, aunque destacan los programas juveniles y el de grandes conciertos, además de la sobradamente conocida falta de ambiente festivo. Quizá lo más demoledor es comprobar que 8 de cada 10 consideran que los cármenes de Santurtzi son mejores que los barakaldeses.


El programa juvenil es el que registra —además de votas negativos— menos notas positivas, aunque las valoraciones negativas más extremas corresponden al 'espíritu festivo'. La nota media salva a 'El Jolín', el símbolo de las fiestas, pero está lejos de lograr la aprobación porque es, junto al 'espíritu festivo', el aspecto que más notas cero recibe. Sólo las actividades infantiles consiguen que sea una nota positiva la que más apoyos reúne, aunque no los suficientes como para conseguir la media de aprobado.

nota mediana nota media
4 3,79 1.-¿Cómo valoras -en general- las fiestas de Barakaldo - Karmenak 2009?loras -en general- las fiestas de Barakaldo - Karmenak 2009?
4 4,68 3.-¿Cómo valoras el programa infantil?loras el programa infantil?
4 3,83 4.-¿Cómo valoras el programa de actividades culturales? (conciertos corales, actividades teatrales, danzas...)loras el programa de actividades culturales? (Conciertos corales, actividades teatrales, danzas,...)
2 2,7 5.-¿Cómo valoras el programa dirigido a los jovenes?loras el programa dirigido a los jovenes?
2 3,18 6.-¿Cómo valoras el programa deportivo?loras el programa deportivo?
2 3,01 7.-¿Cómo valoras el programa de "grandes conciertos"?loras el programa de "grandes conciertos"?
4 4,17 8.-¿Cómo valoras los fuegos artificiales?loras los fuegos artificiales?
2 2,8 9.-¿Cómo valoras el ambiente festivo? (cuadrillas, animación callejera, "espíritu festivo"...)loras el ambiente festivo? (cuadrillas, animación callejera, "espíritu festivo",...)
4 4 10.-¿Cómo valoras la figura de El Jolín?