publicidad

La Fundación Miranda recibe el certificado de calidad en la asistencia a las personas mayores

La Fundación Miranda de Barakaldo ha recibido esta mañana la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008 que arantizará la mejora continua en todas las áreas y procesos de la residencia con el fin de mejorar la calidad de vida de cada residente. omo continuación de esta línea de apuesta por la calidad, la Fundación implementará en los próximos meses un sistema informático de gestión de la atención residencial.

Nota de prensa
La Fundación Miranda de Barakaldo recibe el certificado de calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008
LA FUNDACIÓN MIRANDA OBTIENE SU CERTIFICADO DE CALIDAD EN LA ASISTENCIA A LAS PERSONAS MAYORES

La certificación supone un compromiso con la adaptación permanente a las necesidades y expectativas de sus usuarios y con la calidad en la asistencia a las personas mayores.

El certificado garantizará la mejora continua en todas las áreas y procesos de la residencia con el fin de mejorar la calidad de vida de cada residente.

Como continuación de esta línea de apuesta por la calidad, la Fundación implementará en los próximos meses un sistema informático de gestión de la atención residencial.

La certificación fue entregada por representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Barakaldo.

Barakaldo (Bizkaia), marzo 2010.- La Fundación Miranda de Barakaldo ha recibido esta mañana la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008. La certificación ha sido entregada a Jokin Perea, presidente de la Fundación, en un acto en el que han participado también representantes del departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Barakaldo y de varias residencias sociosanitarias del Territorio Histórico.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Miranda, el proceso de convergencia hasta adecuarse a los estándares de la norma internacional de calidad "ha conllevado la cualificación de todo el personal, la documentación y estandarización de una sistemática de trabajo que lleva resultando eficaz durante muchos años pero a la que se le han añadido herramientas y protocolos de supervisión y mejora continua en todas las áreas y procesos. Esto tiene como objetivo garantizar de manera integral y personalizada el mantenimiento y la mejora de la calidad de
vida de cada residente". La certificación ha sido entregada por Ricardo Fernández, de la empresa Bureau Veritas Certification

De este modo, "se podrá certificar de manera periódica y por empresas externas e independientes" la adecuación de la asistencia en el centro "a los más altos estándares de calidad vigentes en la Unión Europea".

Tal y como ha indicado Jokin Perea, la certificación del sistema de gestión de la calidad "permite reconocer la existencia en Barakaldo de una residencia solidaria y sin ánimo de lucro, comprometida con la adaptación continua a las necesidades y expectativas de nuestros residentes y de sus familias".

El presidente de la Fundación Miranda también ha indicado que con la adopción de este modelo de calidad, ·"se corrobora nuestro compromiso con la calidad y calidez en la asistencia sociosanitaria, plasmados en un esfuerzo constante de nuestros profesionales en aportar una atención a las personas mayores de Barakaldo basada en los principios de excelencia y humanidad".

Implantación de un nuevo sistema informático de gestión residencial

Otro hito importante anunciado durante el acto se producirá en los próximos meses con la implantación de un sistema informático de gestión de la atención residencial "del que todos los profesionales se verán beneficiados y que facilitará el trabajo diario y la eficacia y eficiencia de los procesos".

Además de los propios miembros del Patronato de la Fundación Miranda, al acto han asistido representantes del departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia; Alfonso García Alonso, concejal del área de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, e Izaskun León Rodríguez, concejala del área de Acción Social y para la Igualdad; los miembros del patronato y las comisiones de la Fundación Miranda; y representantes de la Santa y Real Casa de Misericordia (Bilbao), la Fundación y Residencia Aspaldiko (Portugalete), la Residencia Conde de Aresti (Bilbao), la Fundación Residencia Calzada (Gernika-Lumo), la Fundación Benéfica Nicolás Domingo de Arrotegui-Residencia Arrotegui (Busturia), la Residencia Uribarren Abaroa (Lekeitio) y varias empresas y fundaciones patrocinadoras.