publicidad

Empate sin goles en Lasesarre

El Barakaldo sólo consigue un punto en casa frente al Lemona SD a pesar de la superioridad numérica

Barakaldo CF
0
0
SD Lemona

Crónica por Koldo Llorente.
El Barakaldo ha empatado hoy a cero ante el Lemona en casa en un encuentro muy reñido en el que ninguno de los dos equipos ha tenido el dominio absoluto del balón. En un partido con pocas ocasiones para ambos, el cuadro gualdinegro se ha encontrado en superioridad numérica durante casi todo el partido, ya que Juan Carlos Rebollo, ex jugador del Barakaldo, ha sido expulsado antes de cumplirse la mitad de partido.



Barakaldo CF. Alineación 4-3-3. 
Portero: Etxebarrieta
Centrales: Francisco Pérez, Asier Elorriaga
Lateral derecho: Alvaro Martínez
Lateral Izquierdo: Hector Peña
Centrocampistas: José Oya, Antón Olondo (Caomini, min.56), Txiki (Scifo, min. 56)
Delantero: Rubén Negredo, Urko Arroyo, Txutxi (Eizaguirre, min. 56)



SD Lemona: Alineación 4-4-2.
Portero: Aitor Alcalde
Centrales: Javier Gurrutxaga, Javier Lombraña
Lateral derecho: Gago
Lateral izquierdo: Diego Simón (Sampedro, min. 75)
Centrocampistas: Jon Solaun, Mikel Amezaga (Riki, min. 80), Sergio Ramírez, Iker Izeta (Gusi, min. 67)
Delantero: Rebollo, Iker Torre



Árbitro: Luis López Muñoz (comité aragonés)
Árbitro asistente 1: David Asesio Bosch (C. aragonés)
Árbitro asistente 2: Santiago Buesa Abadías (C. aragonés)
Informador: Jesús María Orueta Ibarrola (C. vasco)



Incidencias
Medio estadio, alrededor de 3.000 espectadores.
Expulsión de Rebollo en el minuto 42 por doble amarilla tras derribar a Urko Arroyo. 
Amarillas: Elorriaga, Fran, Diego Simón, Lambarri, Alcalde




Parecía que iba a ser un encuentro entretenido y con goles, ya que nada más empezar hemos podido presenciar la primera ocasión de gol en el minuto uno a favor del Lemona, en un balón reñido dentro del área del Barakaldo. Minutos después el conjunto local ha tenido en los pies de Rubén Negredo la ocasión más clara del partido. Apertura a la banda derecha, centro de Txiki y fallo estrepitoso de Negredo. El balón se pasea por delante de él sin que éste sea capaz de rematar.

Urko Arroyo ha sido sin duda el jugador más ofensivo del equipo fabril, que en el minuto 25, tras derribar a tres defensas dispara a puerta y el balón pasa a escasos centímetros del poste. Arroyo ha tenido otras dos ocasiones similares a ésta, ya que cada vez que cogía el balón en la banda, gracias a su explosivo arranque y a su calidad, causaba una gran sensación de peligro en el equipo rival.

Al comienzo del segundo tiempo, el Barakaldo ha sido superior en cuanto a posesión y dominio, intentándolo sin éxito desde fuera del área. En el minuto 55 ha realizado los tres cambios de golpe, saliendo Antón Olondo, Txiki y Txutxi, para dar una oportunidad a Asier Eizaguirre, Federico Comini y Scifo. El Lemona SD también ha realizado sus tres cambios para reforzar el ataque, pero sin éxito en ambos equipos, que han alternado durante todo el partido tiros a puerta y algún que otro remate que no ha causado sensación de peligro.

En un partido a falta de goles, han sobrado tarjetas, ya que gran parte de las dos plantillas se ha ido con un buen montón de amarillas. Rebollo se ha llevado dos y ha sido expulsado dejando al Lemona con diez jugadores gran parte del encuentro. El público ha estado muy descontento durante todo el partido con el árbitro, que ha sabido cómo lograr el enfado de la afición y de los gualdinegros.