publicidad

El Ayuntamiento organiza exposiciones fotográficas y de pintura con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Sala de exposiciones: fotos de Enrique Pimoulier, hasta 12 de marzo Cruces: pintura de Patrizia Azpiazu, hasta el 30 de marzo San Vicente: fotografía de Álvaro García Gamero, hasta el 15 de marzo
La muestra fotográfica titulada “Mujeres del mundo, rostros que nos miran” de Enrique Pimoulier (Pamplona, 1954); la obra pictórica de Patrizia Azpiazu (Basauri, 1972) y una muestra fotográfica de Álvaro García Gamero conforman la programación artística organizada por Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo.


Nota de prensa
EXPOSICIONES DEL 8 DE MARZO

El Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo, desde su Red de Casas de Cultura del municipio, ha elaborado, de forma conjunta y coordinada, una programación artística con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, en los espacios expositivos de las Casas de Cultura Clara Campoamor y Cruces y en la Sala Municipal de Exposiciones.

La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo, sita en los bajos de la Biblioteca Central, en el Parque Antonio Trueba, presenta del 24 de Febrero al 12 de Marzo, la muestra fotográfica titulada: “Mujeres del mundo, rostros que nos miran” de Enrique Pimoulier (Pamplona, 1954). Este autor lleva más de treinta años dedicado de lleno a la fotografía, lo que le aporta gran experiencia como viajero, una apasionada forma de acercarse a las complejas realidades de los excluidos y una enorme capacidad de fotografiar solidariamente.

En concreto, esta exposición se compone de una colección de 50 fotografías de gran formato, en la que se muestran a mujeres de distintos lugares del mundo retratadas en los remotos paisajes de Asia, África, América y la Europa profunda; en varias temáticas: trabajo, religión, educación, acción política. Son rostros de mujeres que nos miran y nos interpelan con su serena dignidad y que el artista redescubre en sus infinitas resistencias cotidianas, subterráneas y potencialmente subversivas.

La Casa de Cultura de Cruces mostrará, durante todo el mes de marzo, la obra pictórica de Patrizia Azpiazu (Basauri, 1972). Esta autora se ha preparado en la Escuela de Dibujo y Pintura de Bilbao bajo la dirección del artista Isidoro Calzada y también ha realizado un curso de Serigrafía en Gazte Ekintza. Asimismo, participa en varias agrupaciones, a través de los cuales ha realizado exposiciones colectivas: Asociación Ikusi Arte (Basauri), Asociación Artística Vizcaína y la Asociación Artistas Crónicos.

Patricia nos presenta una exposición donde la mujer es protagonista, de mujer a mujer, una mujer que no la concreta en ningún rasgo, una mujer que se impone a su fantasmagoría.

La Casa de Cultura Clara Campoamor acogerá, del 1 al 15 de Marzo, la muestra fotográfica de Álvaro García Gamero, organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento titulada “Nuevos tiempos: vidas compartidas, vidas corresponsables”. En ella se trata el tema de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, a través del retrato de mujeres del municipio realizando actividades cotidianas.