Desarticulada una banda que obtuvo 1.300 euros de un vecino de Barakaldo mediante extorsión sexual

Barakaldo, 16 jul 2025 . Un vecino de Barakaldo ha sido víctima de una “extorsión sexual”, con un coste de 1.300 euros, por parte de una banda que ponía en internet falsos anuncios de “servicios sexuales” y amenazaba y reclamaba pagos a quienes los visitaban y facilitaban un teléfono de contacto. Las presuntas autoras del chantaje, cuatro mujeres en Valencia, han sido identificadas por la Guardia Civil, que ha localizado a siete víctimas de este grupo en seis provincias.

Detenido un varón de 32 años por agredir a su esposa

Un varón de 32 años de edad fue detenido la mañana de este sábado en Barakaldo por agredir a su esposa en el domicilio común e intentar también golpear a los agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar de los hechos alertados por varios vecinos. La mujer se tuvo que refugiar en el piso de unos familiares y al arrestado se le aprehendió un spray ilegal de autodefensa.


Nota de prensa
Barakaldo, un detenido por violencia de género

Efectivos de la ertzainetxea de Sestao detuvieron durante la mañana de ayer, sábado, en Barakaldo a un varón de 32 años de edad, acusado de agredir a su esposa y posteriormente tratar también de golpear a los agentes.

Alrededor de las ocho de la mañana varios vecinos de un inmueble de Barakaldo solicitaron presencia policial en el lugar, porque según señalaron una mujer estaba siendo agredida por su pareja en una vivienda y se encontraba pidiendo auxilio. Una patrulla acudió al lugar encontrando al presunto agresor en el exterior del domicilio y comprobando que la víctima había abandonado la casa. Dicho varón mostró en todo momento una actitud agresiva con los agentes allí personados, llegando a intentar golpearles en reiteradas ocasiones y haciendo caso omiso a sus indicaciones. En su poder los ertzainas encontraron además un spray de autodefensa, considerado arma prohibida.

Seguidamente se pudo contactar con la víctima, que se encontraba en casa de un familiar, confirmando ésta la agresión y procediéndose de inmediato a la detención de su pareja.