publicidad

La zarzuela 'Katiuska' regresa al Teatro Barakaldo

+ Domingo 21, 19.00 horas, Teatro Barakaldo
El Teatro Barakaldo recibe este domingo a la compañía Uranzu que pone sobre el escenario la zarzuela 'Katiuska', de Pablo Sorozábal. Los principales papeles son asumidos por la soprano Ruth Nabal, el barítono Andrés del Pino y el tenor Enrique R. del Portal.

Nota de prensa

El domingo, día 21, a las 19.00 horas, la compañía Uranzu Producciones pondrá en escena “Katiuska”, de PABLO SOROZABAL, con dirección musical de JOSÉ ANTONIO IRASTORZA y dirección escénica de JESÚS SEVILLA.

La soprano RUTH NABAL, el barítono ANDRÉS DEL PINO y el tenor ENRIQUE R. DEL PORTAL interpretan los principales papeles de esta zarzuela de temática rusa.

El libreto de EMILIO GONZÁLEZ DEL CASTILLO y MANUEL MARTÍ ALONSO provocó un cierto revuelo en la época de su estreno (1931), ya que el protagonista era un Comisario del Ejército Rojo desgarrado entre su amor y sus deberes como bolchevique.
Sinopsis
La acción de Katiuska transcurre en la posada de las afueras de un pueblo de Ucrania próximo a la frontera con Rumania, a finales del verano de 1918, cuando el país está inmerso en una guerra civil.

Los bolcheviques han tomado el poder y han impuesto un régimen que grava con fuertes impuestos a los campesinos.

Como consecuencia, el hambre y la guerra obligan a muchas personas a abandonar el país.

La soprano Blanca Fernández interpreta el papel protagonista, "KATIUSKA", una muchacha que vivía con su abuela, asesinada por los soviets.
Ella es rescatada por el príncipe Sergio, que la deja al cuidado de la dueña de la posada.