publicidad

La web del Ayuntamiento cumple tres meses y sigue con errores y falta de información


+ La carta del alcalde mantiene errores ortográficos graves
+ Hay cuatro meses de retraso en las actas de junta de Gobierno
+ No hay actas de pleno de los últimos siete meses
+ No es posible contactar con los grupos de la oposición
+ Las noticias sólo se ofrecen en castellano
'Novedades' que tienen semanas y hasta meses de antigüedad, un plano del Metro que sólo llega hasta Sestao, agenda sin datos actualizados o información escasa o nula en los apartados de las áreas municipales. Son algunas de las deficiencias de la página web del Ayuntamiento, que se 'reinauguró' hace tres meses, el 16 de octubre de 2009, y que mantiene las carencias de la anterior versión a pesar de que, precisamente, Alcaldía justificó el cambio de web porque la anterior estaba "obsoleta". Las faltas de ortografía de la carta del alcalde se rectificaron horas después de su publicación, pero los errores ortográficos y sintácticos se mantienen, al igual que en la mayoría de textos de la web, como ocurre en la sección de historia de la anteiglesia, en la que Alcaldía mantiene su empeño en poner punto en los años.



Errores ortográficos y sintácticos en la carta del alcalde
ANTONIO J. RODRÍGUEZ ESQUERDO
Barakaldo te da la bienvenida a través de las nuevas tecnologías.
Al entrar en esta web accedes a una ciudad multicultural y diversa, [coma incorrecta] que tuvo un pasado marcado por una incesante actividad fabril e industrial,[no se coloca coma antes de la conjunción 'y'] y que[enlace sin sentido. Corresponde poder un punto] debido a la crisis del sector nos llevó al pesimismo y al desencanto.
Pero hemos sido capaces de reinventarnos,[no se coloca coma antes de la conjunción 'y'] y[coma] con un compromiso compartido[coma] hemos vuelto a recuperar el orgullo de ser baracaldeses[y baracaldesas].
Esta apuesta del Ayuntamiento ha convertido a nuestra ciudad en un polo de cohesión social y territorial.
Una ciudad más integrada urbanísticamente, más moderna.
Una ciudad digna de ser mostrada y conocida.
Porque Barakaldo es mucho Barakaldo.
Ofrecemos unos servicios públicos avanzados con importantes infraestructuras, disponemos de centros comerciales punteros, contamos con el mayor recinto ferial y expositivo de la cornisa cantábrica.
Y lo mejor de todo, somos el fruto de una amalgama de personas, venidas de un sinfín de puntos de España, y cuya suma,[coma incorrecta porque separa sujeto y verbo] es[no tiene sentido el verbo 'ser' sino 'dar': "da como resultado"] el resultado de una de las ciudades más plurales y abiertas del Cantábrico.
Una amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio.
Nuestra red sanitaria, con el Hospital de Cruces[coma] y un moderno y plural sistema educativo,[coma incorrecta porque separa sujeto y verbo] nos llevan a ser una ciudad educadora en valores.
En definitiva, la ilusión de todas y todos los baracaldeses[y baracaldesas],[coma incorrecta que separa sujeto y verbo] ha sido fundamental para convertir a Barakaldo en una ciudad para la convivencia y la oportunidad.
Porque Barakaldo es mucho Barakaldo.
Los baracaldeses[y baracaldesas],[coma incorrecta que separa sujeto y verbo] solemos decir que quien viene a conocernos repite.
Por tanto[coma] no desaproveches la ocasión de conocer, disfrutar y saborear nuestra ciudad,[coma incorrecta] ya que no te dejará indiferente.