publicidad

El PSE acusa al PNV de tener una estrategia calculada para poner bajo sospecha su gestión

+ Los socialistas dicen que el archivo de la denuncia por ocultar información es “una bofetada” al PNV
+ Aseguran que los tribunales han afeado la actuación de los nacionalistas
El equipo de gobierno ha criticado duramente al PNV, y a su portavoz, Amaia del Campo, tras el archivo por parte de la Audiencia Provincial de Vizcaya de la querella que los nacionalistas presentaron contra el alcalde y dos concejales por ocultar información y han acusado al PNV de llevar a cabo una actuación “calculada” para poner bajo sospecha la gestión municipal.


La Audiencia Provincial de Vizcaya ha archivado definitivamente la querella presentada por el PNV contra el alcalde, Tontxu Rodríguez, y dos concejalas Izaskun León y Amaia Rojas por ocultar información de sus respectivas áreas.
Los concejales del PNV presentaron el 28 de octubre de 2008 una querella por ocultamiento de información en el Juzgado de Instrucción de Barakaldo, que la archivó en mayo de este año. Los nacionalistas presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial de Vizcaya que el pasado 18 de noviembre la archivo de manera.
El alcalde, Tontxu Rodríguez, junto a las dos concejalas ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el archivo de la querella del que BarakaloDigital informó el pasado 23 de noviembre.

Rodríguez ha afirmado que Tanto el Juzgado de Instrucción, el Ministerio Fiscal como la Audiencia Provincial, “han afeado la conducta de Amaia del Campo en sus consideraciones jurídicas.

Aseguró que "las resoluciones judiciales vienen a indicar que, si Del Campo hubiera estado interesada en conseguir la información por la que interpuso la querella, ella cuenta con todos los medios administrativos suficientes para tener acceso a toda la información. Pero, al parecer, ésa no era la intención de la concejala".

Por su parte, Izaskun León, aseguró que “no todo vale en política” y denunció que “durante más de un año llevamos sufriendo” las “paranoias” de la portavoz del PNV “sus intentos por difamarnos, sus burdas insinuaciones sobre chanchulleo y oscurantismo”.

Pidió a Amaia del Campo que se replantee su forma de hacer política y tras criticar “su obsesión por acaparar portadas y micrófonos” afirmó que el archivo de la denuncia es “la primera bofetada” judicial que recibe el PNV y aseguró que “no será la última”.