publicidad

Rompen la luna de un supermercado para robar naranjas


Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido esta madrugada a una mujer y un varón acusados de un delito de robo después de que rompieran la luna de un supermercado de Barakaldo para robar una bolsa de naranjas. Al parecer, los detenidos forzaron el cristal con un tubo metálico. En el momento de su arresto la mujer portaba un reloj de lujo y un D.N.I. propiedad de otra persona que había denunciado su sustracción.


El robo se ha perpetrado a las cinco de la mañana en un supermercado del barrio Landaburu de Barakaldo. Un vecino ha alertado a la Ertzaintza de cómo una mujer estaba forzando el escaparate de un establecimiento comercial. Una patrulla se ha desplazado al lugar y ha observado como una mujer cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo huía del lugar portando una bolsa de naranjas. La sospechosa se ha introducido en un cajero automático después de que un varón le abriera la puerta.
Los agentes han procedido a la identificación de las dos personas y a su arresto por un delito de robo tras comprobar que la luna del supermercado había sido fracturada. Entre las pertenencias de los dos sospechosos se han localizado dos martillos, uno de ellos de los denominados de "emergencia" habitualmente utilizados para fracturar cristales en situaciones de riesgo. También se ha localizado un tubo metálico de grandes dimensiones en el exterior del cajero, presumiblemente utilizado para romper la luna del supermercado. Así mismo, a la mujer se le ha ocupado un reloj de lujo y un D.N.I que habían sido denunciados como sustraídos junto con un bolso en una discoteca de Bilbao el domingo.

Los arrestados, ambos de 34 años de edad y con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.