publicidad

Nueva alerta para este sábado por rachas de viento de hasta 80 kilómetros


Las predicciones meteorológicas alertan nuevamente de fuertes vientos para Barakaldo y toda la costa de Bizkaia con rachas que pueden alcanzar durante la jornada del sábado los 80 kilómetros por hora. La anteiglesia retomará la calma el lunes, cuando también se reduce la probabilidad de lluvia, aunque las precipitaciones regresarán a partir del miércoles o el jueves y la cota de nieve se situará a 800 metros el viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología. El departamento de Interior ha declarado además alerta por fuerte oleaje.


Nota de prensa
Interior declara la alerta por fuerte oleaje para el domingo y el lunes

El Departamento de Interior ha declarado hoy la alerta por fuerte oleaje durante mañana domingo y el lunes. El riesgo es de nivel amarillo para el domingo, y naranja para el lunes. Durante este episodio de meteorología adversa se esperan olas de hasta 6 metros de altura. Interior pide a la población que extreme la precaución y evite las actividades de ocio y recreo en el mar y zonas costeras.

El Servicio Vasco de Meteorología Euskalmet prevé para mañana domingo, a partir del mediodía, que la altura de la ola alcance en algunos puntos los 3,5 metros de altura y llegue a los 5-6 metros al final del día. Esa misma previsión anuncia para toda la jornada del lunes olas de 5-6 metros que descenderán a 4 al final del día.
A través de SOS-Deiak 112, el Departamento de Interior ha comunicado la situación de alerta a los servicios de emergencia y empresas del servicio público del País Vasco, para que tomen las medidas oportunas de prevención.

Recomendaciones
Ante esta previsión, el Departamento de Interior pide a la ciudadanía precaución y hace estas recomendaciones:
- Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras.
- No practique deportes ni actividades acuáticas
- Evite pasear por las zonas costeras y no se acerque a paseos marítimos, espigones o acantilados: la fuerza del mar le puede arrastrar.
- Utilice los vehículos con precaución, evitando rutas costeras.
- En caso de emergencia llame al teléfono 112 de SOS Deiak.