publicidad

'La flauta mágica' de Mozart llega al Teatro Barakaldo


La última ópera de Mozart llega este domingo al Teatro Barakaldo. 'La flauta mágica' sale a escena de la mano de la compañía guipuzcoana Uranzo Producciones, que acude con las voces de Ángel Pazos, Katie Wieand, Isidro Anaya e Irantzu Bartolomé, entre otros, junto a la orquesta Sandu de Transilvania y el coro lírico Uranzu.




Comunicado del Teatro Barakaldo

3.noviembre.2009

Estimado/a Amigo/a:

Esta semana el Teatro Barakaldo presenta una de las obras maestras del género operístico La Flauta Mágica, de WOLFGANG AMADEUS MOZART. Se trata de la última ópera escenificada en vida del músico. Fue estrenada en Viena el 30 de septiembre de 1791, bajo la dirección del propio MOZART, apenas dos meses antes de su muerte.

El libreto fue escrito por el autor y actor EMMANUEL SCHIKANEDER, hermano masón de Mozart, y, según muchos historiadores y críticos, la ópera está llena de referencias masónicas.

SCHIKANEDER fue además quien primero interpretó a Papageno, mientras que el papel de la Reina de la Noche lo encarnó JOSEPHA HOFER, cuñada del compositor.

La Flauta Mágica es un trabajo de una belleza imperecedera e irrepetible, fascinante a la vez que ingenua. La obertura, la música asociada a Papageno, el aria de Tamino, "Dies Bildnis ist bezaubernd schön", o las dos de la Reina de la Noche, con sus arriesgadas coloraturas, son sólo algunas de las joyas que atesora la partitura

La puesta en escena que podremos ver este domingo, día 8, a las 19 horas, está a cargo de Uranzu Producciones, que contará con las voces de ÁNGEL PAZOS, como Tamino, KERRY WALSH, como Pamina, ISIDRO ANAYA, como Papagemo, y TULLIA BELLELLI, como la Reina de la Noche. Estarán acompañados, entre otros, por IRANTZU BARTOLOMÉ, EMIDIO GUIDOTTI, IÑAKI ALABA y ÁNGEL WALTER.

La dirección musical corresponderá a JOSÉ ANTONIO IRASTORZA, al frente de la ORQUESTA SANDU de Transilvania, mientras que de la dirección escénica se hará cargo ÁNGEL PAZOS.

Esperamos que la información sea de tu interés. Un saludo.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas