publicidad

La Confederación de Policía considera una "revolución democrática" la concesión de la medalla de oro de Barakaldo al asesinado por ETA Eduardo Puelles

La Confederación Española de Policía (CEP) ha agradecido a la anteiglesia la "revolución democrática" que supone, a su juicio, la decisión del Ayuntamiento de Barakaldo de conceder la medalla de oro de la anteiglesia al inspector asesinado por ETA el 19 de junio pasado Eduardo Puelles. El homenaje se realizará el 4 de diciembre.


Comunicado
Baracaldo y su pequeña revolución democrática

El Pleno del Ayuntamiento de Baracaldo (Vizcaya) acordó el pasado día 26 la concesión de la Medalla de Oro de la localidad al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Antonio Puelles García, asesinado por la banda terrorista ETA en el municipio de Arrigorriaga el 19 de junio.

La medida es consecuencia de la moción presentada por el Partido Popular (PP), que pretende homenajear al funciona natural de aquella localidad y rendirle recuerdo "en reconocimiento a sus méritos en defensa de la libertad". La imposición de la medalla, que recibirá su familia, se hará coincidir con el 31 aniversario de la Constitución Española.

Una iniciativa de estas características, como la impulsada por el PP, no puede recibir otro calificativo que el revolución democrática. Lo que en otras latitudes no sería sino una manifestación de normalidad constitucional, en el País Vasco es un avance en la senda de la recuperación de una dignidad institucional que ha estado sometida durante demasiados años a las equidistancias políticas extremadamente dañinas para la sociedad vascas.

El inspector Puelles no hizo otra cosa durante toda su vida, como el resto de sus compañeros de todas las brigadas de información del País Vasco, que trabajar en defensa de un valor supremo, el derecho a la vida y a la libertad, contra el proyecto totalitario de aquellos que sólo conciben una sociedad vasca sometida a la dictadura del terror, del mirar hacia otro lado, del silencio cobarde y de la autocensura ideológica.

La Confederación Española de Policía (CEP), como representante de los intereses profesionales de más de 23.000 policías nacionales de todas las escalas, quiere agradecer la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de Baracaldo e impulsada de forma singular por el PP. El Inspector Puelles era un trabajar, sacrificado y entregado a una digna causa, y formaba parte de un proyecto, el de nuestro Estado de derecho, que cobra renovado impulso con homenajes como el que ahora aprueba el Ayuntamiento de Baracaldo. Estamos ante una pequeña revolución que merece ser elogiada y fomentada.

Madrid, 30 de noviembre de 2009