imagen de archivo. Autor: Alber |
Entre la una y las dos de la madrugada de hoy domingo, el centro de coordinación de emergencias de SOS Deiak en Bizkaia ha recibido varias llamadas de particulares que informaban de diversos incendios en contenedores situados en varias calles de Barakaldo.
Los bomberos se han movilizado para sofocar los diferentes incendios que se iban produciendo de manera consecutiva, el primer fuego en un contenedor en la calle Castilla La Mancha y posteriormente en las calles Arteagabeitia, La Economía, Landeta, Lurkizaga y Asturias.
Varias dotaciones de la Ertzaintza también se han dirigido a los diferentes incendios y en la calle Asturias una patrulla ha observado como un joven manipulaba el interior de un contenedor de papel, el cual comenzaba a arder. El varón ha observado la presencia de los agentes y ha huido corriendo del lugar, produciéndose una persecución hasta que el presunto autor de los hechos ha sido detenido. El joven presentaba olor a quemado y restos de hollín en sus manos. Los ertzainas le han ocupado un mechero que llevaba entre sus pertenencias.
La policía vasca ha procedido a detener al joven por un presunto delito de daños. Será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.