publicidad

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un barakaldés accidentado cuando pescaba en Matxitxako


Efectivos de la Ertzaintza ha rescatado esta mañana a un vecino de Barakaldo de 57 años de edad que se cayó mientras encontraba pescando en los acantilados de Matxitxako, lo que le causó lesiones en un tobillo. La intervención ha obligado a utilizar un helicóptero para poder trasladar a los agentes del grupo de montaña y desplazar posteriormente al herido hasta el faro, en donde le esperaba una ambulancia…


Nota de prensa
La Ertzaintza rescata a un pescador accidentado en Bermeo

Sobre las nueve de la mañana de hoy, la Ertzaintza ha recibido el aviso de una persona que había sufrido un accidente cuando se encontraba pescando en los acantilados de Matxitxako, sufriendo lesiones en un tobillo y no pudiendo moverse del lugar.

Un helicóptero de la Policía vasca ha trasladado hasta el lugar a efectivos del grupo de rescate de montaña de la Brigada Móvil quienes han procedido a la estabilización del herido y a su evacuación en la aeronave hasta la zona el faro. En este punto, una ambulancia ha recogido a la víctima, un vecino baracaldés de 57 años de edad, llevándolo hasta un centro asistencial vizcaíno para que sea atendido de las lesiones sufridas.