publicidad

Rafa Nadal rodó un anuncio de televisión en la feria de muestras


Horas antes de participar en un torneo de golf en Pedreña, en Santander, el tenista Rafael Nadal se desplazó a Barakaldo para rodar en la feria de muestras un anuncio de televisión para el banco que le patrocina. La grabación, en la que estuvo como testigo la banquera Ana Patricia Botín, se realizó al estilo 'Matrix', con una pelota imaginaria y cámaras que controlaban cada músculo del deportista.


Nota de prensa
RAFA FILMA PUBLICIDAD AL ESTILO 'MATRIX'

Santander, 31 de octubre, 2009

Rafa Nadal se encuentra este fin de semana en Santander acompañado de varios miembros de su familia para jugar hoy sábado, un torneo en el campo de golf de Pedreña.

Ayer, el campeón filmó en el pabellón número 3 del Bilbao Exposition Center (BEC), un anuncio publicitario para Banesto (El banco que lo representa). El spot, estilo 'Matrix', contó con la presencia de Ana Patricia Botín, presidenta de la entidad.

Rafa corría de un lado a otro persiguiendo una pelota imaginaria. Ni siquiera la raqueta Babolat favorita del campeón que agarraba entre sus manos tenía cordaje. El objetivo, explican, no es otro que lograr ese efecto propio de las escenas congeladas de Keanu Reeves cuando pelea.

Con Rafa, aseguran, será aún mejor, más espectacular, ya que las cámaras (colocadas en el set de rodaje como la espina dorsal de un triceratops), permitirán mostrar los movimientos del tenista desde cualquier punto de vista, en 360º. Una panorámica completa del musculoso tenista. La técnica ha sido bautizada, de forma muy adecuada, como 'bullet time', el 'instante bala'.

Una vez terminado el rodaje, Rafa almorzó en el restaurante 'Gloria' de Zierbena; donde firmó autógrafos y se hizo fotos, siempre amable. De su simpatía y de su grandeza dentro y fuera de la pista, no duda nadie.