publicidad

La 26 Bienal de la Máquina Herramienta anuncia medidas de ayuda para las firmas participantes


La 26 Bienal Española de Máquina-Herramienta ha comenzado a trabajar para que la muestra, de 31 de mayo a 5 de junio de 2010 en la feria de muestras Bilbao Exhibition Centre, consiga un éxito. Los responsales de la iniciativa han presentado hoy este proyecto en Milán, en Italia, en donde han anunciado medidas de apoyo para consolidar la bienal en la actual conyuntura de crisis internacional, para lo que, entre otras actuaciones, se mantendrán los precios de contratación de espacios. La edición de 2008 recibió la visita de 50.712 personas (+10,4%) de 66 países para conocer las ofertas de 1.761 firmas de 36 países repartidas en 788 puestos, el 57% de ellas de fuera de España...


Nota de prensa
LA 26ª BIEMH SE PRESENTA EN LA FERIA DE MILÁN

José Miguel Corres, Consejero Delegado de Bilbao Exhibition Centre, y Koldo Arandia, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta, AFM, han presentado hoy en la Feria de Milán, donde se está celebrando la principal feria del mundo del sector (EMO), la próxima edición de la BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta, que se celebrará del 31 de mayo a 5 de junio en BEC. Al acto han asistido numerosos medios de comunicación internacionales y representantes de las empresas que asisten a este evento ferial.

La BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta, cumplirá el próximo año su 26ª edición con un objetivo firme: ofrecer a las empresas un punto de apoyo clave para su desarrollo y una herramienta muy efectiva de impacto internacional.

De este modo, las firmas y profesionales que participen en el certamen, cuya celebración tendrá lugar los días 31 de mayo a 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre, encontrarán en él un entorno profesional muy competitivo, perfectamente ajustado a sus necesidades comerciales, con el que optimizar sus oportunidades de negocio.

Sin duda, ésta es una de las principales líneas estratégicas que definirán la próxima BIEMH, en 2010, que Bilbao Exhibition Centre ha presentado en el transcurso de la celebración de la EMO en Milán, la feria líder a nivel mundial de máquinas-herramienta.

En la rueda de prensa, y ante una audiencia internacional integrada por profesionales de empresas, asociaciones y medios especializados, han intervenido José Miguel Corres, Consejero Delegado de Bilbao Exhibition Centre, y Koldo Arandia, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta, entidades coorganizadoras del certamen.

Por otra parte, la coyuntura sectorial que atraviesa la máquina-herramienta española en estos momentos ha tenido también un espacio propio en el acto, en el que se han facilitado los datos recogidos por AFM. Bilbao Exhibition Centre colabora activamente con esta entidad, con la que ha acudido, junto a un buen número de empresas vascas, a la feria de la ciudad italiana.

RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DE CADA FIRMA

El equipo comercial de la BIEMH está trabajando de manera intensiva desde antes del verano con el fin de garantizar una participación exitosa y rentable en la muestra a sus clientes expositores, con los que mantiene una estrecha colaboración desde un planteamiento comercial abierto y de esfuerzo cercano: “díganos qué necesita y nosotros lo pondremos en marcha”.

Para ello ha puesto todos sus medios a disposición de las empresas, a las que ofrece una gestión personalizada en las áreas de servicio y comercial, donde se analizan y concretan las necesidades de cada firma y se busca la fórmula idónea para satisfacerlas.

Algunas de las medidas aprobadas en la actual campaña dan buena muestra del apoyo económico y comercial que brinda el certamen. En primer lugar, se mantienen los precios de contratación de espacios de la anterior edición y, a su vez, se han aplicado una serie de mejoras adicionales en función de la contratación de volumen de ocupación. Además, existen otras ventajas referidas a reservas preferenciales en periodos de inscripción concretos, facilidades de pago y “packs” especiales sobre decoración de stands.

En el apartado de promoción, se están desarrollando distintas iniciativas para dar una difusión muy amplia de las actividad de las empresas expositoras (productos, novedades, valores…). Ejemplo de ello son el diseño y envío de comunicados exclusivos promocionando la presencia del expositor en la feria y sus productos; la inclusión en los comunicados oficiales de BEC del nombre de la empresa, con su actividad y un link a la página web correspondiente; el catálogo on-line, nuevo servicio este año; la gestión de invitaciones a compradores VIP a petición de las empresas… aunque hay muchas más funcionando.

VALORES DE LA CITA

Más allá de estos puntos concretos, la BIEMH tiene también otros valores que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo y avalan su condición como uno de los certámenes más importantes de Europa en esta especialidad. Su larga trayectoria, que comenzó en 1961, su evolución ascendente y la internacionalización de su oferta le han dado el prestigio del que disfruta hoy en día. El reconocimiento de CECIMO, Comité Europeo de Cooperación de las Industrias de Máquinas-herramienta, forma parte de este escenario.

Gracias a este posicionamiento, en la BIEMH participan, año tras año, países de referencia en el mundo de la máquina-herramienta (Italia, Alemania, Suiza…), nuevos mercados emergentes con mucho potencial (Taiwán, China, Chequia, India, Rusia …) y marcas líderes. El apoyo sectorial -liderado por AFM, junto con AMT-, que le brindan asociaciones como AWEX, GAIA, AER, ASCAD, AEFTOP, Cámara de Comercio de Taiwán…… resulta crucial para conformar con éxito este escaparate internacional de alto nivel tecnológico, donde se muestran innovaciones y desarrollos de todos los subsectores relacionados con la máquina-herramienta.

La edición de 2008 resultó un excelente reflejo de esta capacidad de convocatoria: mientras la muestra recibió la visita de un total de 50.712 personas, el aumento del 10,4 por ciento en visitantes extranjeros, de 66 países, reforzó su proyección exterior. Ésta era la respuesta de los profesionales a un certamen que ofrecía una de las ofertas expositivas más completas de su historia: un total de 1.761 firmas de 36 países repartidas en 788 stands, 57% de ellas procedentes de fuera de España. La calidad de la BIEMH como centro de negocios entre los principales fabricantes y compradores del mundo resultó, por tanto, incuestionable.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE EXPOSITORES

En junio dio comienzo la campaña de captación de expositores para la BIEMH 2010, de la que ya se han expuesto las líneas principales.

El ámbito de actuación de este trabajo alcanza a un total de 46 mercados de todo el mundo, de los cuales son considerados prioritarios para esta ocasión Alemania, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia. Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía.

Los sectores que conformarán la próxima edición serán, de nuevo, los de máquinas-herramienta (por arranque y deformación), otras máquinas (soldadura, oxicorte y tratamiento de superficies), herramientas para máquinas-herramienta, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, metrología y control de calidad y servicios, y el primer plazo preferente de contratación de espacio finalizará el próximo 30 de noviembre.

LA BIEMH, EN LA AGENDA DE PROFESIONALES DE LOS CINCO CONTINENTES

Cada dos años, la BIEMH abre sus puertas a miles de visitantes profesionales de los sectores más representativos de la industria internacional relacionados con la máquina-herramienta. En este apartado destaca la presencia de las delegaciones comerciales extranjeras, integradas por compradores de todo el mundo -en su mayoría gerentes, propietarios de empresas y directores de compra-, un colectivo de gran valor estratégico para el certamen con el que se potencian las posibilidades de “hacer negocio” durante la Feria. El programa está coordinado por las oficinas comerciales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la red de agentes de la Oficina para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero.

Estos y otros esfuerzos componen la campaña dirigida a los visitantes profesionales, que ha comenzado este mes de octubre y utilizará un registro inicial de potenciales clientes de 70.000 direcciones, nacionales e internacionales.

Para 2010, los países considerados estratégicos en este apartado son India, China, EE.UU., México, Brasil, Rusia, Turquía, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Argelia, Libia y Emiratos Árabes, además de los europeos, si bien se trabajará en muchos más.

Por otra parte, el equipo comercial del certamen viajará a países de Asia y América Latina a comienzos del próximo año para desarrollar campañas de promoción específicas.

En todas las acciones, se buscará especialmente a aquellos profesionales relacionados con los sectores de: automoción, aeronáutica, eólico, ferrocarril, moldes, petróleo-valvulería, maquinaria para construcción y siderurgia.


Departamento de Comunicación, 8 de octubre de 2009