Las fisuras de un muro dejaron escapar el agua podrida
El Ayuntamiento ha asegurado que los lodos aparecidos en las proximidades del río Castaños no son contaminantes ya que se trata de restos vegetales procedentes del estanque del Jardín Botánico que se había depositado para su secado en una parcela que los servicios municipales utilizan para almacenar restos de poda. El PSE contesta de esta forma a la denuncia realizada la semana pasada por el PNV, partido al que los socialistas acusan de generar una alarma innecesaria…
Los servicios municipales depositaron los sedimentos vegetales del estanque del Jardín Botánico para su secado en este recinto, pero debido a la existencia de fisuras en el muro que rodea esa parcela, el agua salió y se depositó en una zona anexa de unos 10 metros cuadrados.
El equipo de gobierno ha asegurado que los lodos no son tóxicos y ha afirmado que el olor que despedían los sedimentos depositados era producido por la fermentación de los restos vegetales. El PSE acusa al PNV de generar "una alarma injustificada" por denunciar el suceso en la prensa sin consultar antes con los servicios municipales.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo