publicidad

El PNV dice que el PSE no aclara las cuentas del centro de día de La Paz porque "oculta algo"


Ver Centro de día de La Paz en un mapa más grande
"Sólo calla el que algo oculta". Es la afirmación del PNV ante la actitud del alcalde, Tontxu Rodríguez, y el equipo socialista de Gobierno de negarse a dar explicaciones sobre si, efectivamente, el Ayuntamiento ha pagado cerca de un millón de euros a la empresa Syasdo-Syasbro por la gestión del centro de día de La Paz a pesar de que este equipamiento no ha abierto las puertas ni un solo día desde que, hace tres años, terminó su construcción……


Nota de prensa del PNV
EAJ-PNV muestra su estupor ante el silencio de los socialistas en las imputaciones del Centro de Día de La Paz
La actitud del Alcalde y su equipo en el Pleno de esta mañana supone su desprecio a los barakaldeses

El Partido Nacionalista Vasco lamenta que una vez más el Alcalde de Barakaldo haya dado la callada por respuesta en un tema que ha generado la sombra de la duda entre nuestros vecinos, nos referimos al retraso en la apertura del Centro de Día de La Paz. En vez de aprovechar el Pleno municipal como tribuna para despejar todas las dudas que se han suscitado sobre este tema, después de la publicación este pasado fin de semana de una noticia que hablaba de que el Ayuntamiento de Barakaldo habría pagado casi 800.000 € por un servicio no prestado, nos encontramos con que ni Tontxu Rodríguez ni nadie de su equipo se han dignado a dar ni una sola explicación a los barakaldeses.

EAJ-PNV ha aprobado esta mañana en el Pleno municipal el Convenio entre nuestro Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia. Este era el primer paso necesario para poder abrir el Centro de Día de La Paz. Durante el debate en torno a ese punto, el Partido Nacionalista Vasco ha pedido explicaciones a los responsables socialistas sobre el retraso en la apertura de esta instalación, que fue anunciada en numerosas ocasiones a bombo y platillo. A modo de resumen:

- 17 de junio de 2005: declaraciones en los medios de comunicación de la empresa constructora anunciando que el centro de Día La Paz estaría finalizado a principios del 2006.
- 27 de febrero de 2006: la web del Ayuntamiento de Barakaldo anuncia la apertura del equipamiento para el 2006.
- 27 de septiembre de2007: el Alcalde anuncia en los medios de comunicación que el Ayuntamiento había adjudicado el servicio del centro de Día de La Paz en abril de ese año y que antes del finalizar 2007 el centro estaría funcionando.
- 27 de mayo de 2008: el concejal de Urbanismo, Sr. González Suances, responde a este Grupo Municipal que: “No se han detectado incumplimiento contractuales respecto a los plazos de entrega del equipamiento, por lo que no hay retraso alguno”.

Sin embargo, es hoy, 29 de octubre de 2009, cuando el Pleno de Barakaldo ha ratificado el Convenio para abrir el centro de Día. Todo eso ha llevado a EAJ- PNV ha realizar las siguientes preguntas al Alcalde:

• ¿Qué ha pasado desde que se adjudicara el servicio, marzo de 2007, hasta ahora?
• ¿Ha pagado el Ayuntamiento por este servicio, que todavía no ha empezado a funcionar?

Hasta ahora EAJ-PNV ha realizado muchas preguntas sobre todas estas presuntas irregularidades. La concejala de Acción Social calla, y el Alcalde también. Ese silencio nos preocupa, porque sólo calla el que algo oculta.

Barakaldo, 29 de octubre de 2009
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)