Los hijos de parejas separadas en situación de conflicto podrán reencontrarse con sus padres y madres en territorio neutral y sin peligro. Es la consecuencia de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Barakaldo para la creación de un 'punto de encuentro familiar', un servicio que será de naturaleza municipal y que acaba de salir
a concurso de adjudicación por dos años —prorrogable dos años más— y un coste máximo de 224.700 euros…
Anuncio
Ayuntamiento de Barakaldo
Anuncio de licitación del contrato para la Contratación del Contrato Administrativo especial relativo a la Gestión de un Punto de Encuentro Familiar (P.E.F.) de carácter municipal.
1. Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio: Herriko Plaza, 1.
3) Localidad y Código Postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
4) Teléfono: 944 789 433.
5) Telefax: 944 789 411.
6) Correo electrónico: contratación@barakaldo.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.barakaldo.org (Perfil Contratante).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: la de presentación de documentos.
d) Numero de expediente AS100915.003
2. Objeto del contrato
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción del objeto: El objeto del presente Contrato lo constituye, la gestión de un «Punto de Encuentro Familiar», de carácter Municipal, consistente en la realización del seguimiento y supervisión de los encuentros entre menores y padres o madres en los términos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega: Dependencias Municipales.
1) Localidad y Código Postal: Barakaldo (Bizkaia) 48901.
e) Plazo de ejecución/entrega: Dos (2) años.
f) Admisión de prórroga: Se prevé expresamente la prórroga del Contrato por un período máximo de dos (2) años.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición: No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 85310000-5.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto, se atiende a una pluralidad de criterios.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación, en su caso: No valorables en cifras o porcentajes: Proyecto Técnico, 75 puntos, Mejoras técnicas y materiales, 15 puntos; Capacidad profesional del Equipo Técnico, 5 puntos; valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica, 5 puntos.
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe Neto: Doscientos diez mil euros (210.000,00 euros).
I.V.A. (7%).
Importe Total: Doscientos veinticuatro mil setecientos euros (224.700,00 euros).
5. Garantías exigidas
Provisional: No se exige.
Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, I.V.A. excluido.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: No procede.
b) Solvencia Económica y Financiera y Solvencia Técnica y Profesional: Las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional exigidas para el Contrato por el Punto 15 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, son las siguientes:
- Solvencia Económica y Financiera: Volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de Contrato, -es decir, por la prestación de servicios de Puntos de Encuentros Familiares y/o Servicios de Mediación Familiar (excluyéndose otros tipos de intervención familiar) - referido a los TRES (3) últimos ejercicios, por un importe mínimo anual de cien mil euros (100.000 euros).
- Solvencia Técnica o Profesional:
- 1) Servicios o trabajos realizados en los tres (3) últimos años en la Administración Pública en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de Contrato.
- 2) Experiencia mínima de tres (3) años en Intervención en Puntos de Encuentro Familiar y/o en servicios de mediación familiar del personal adscrito al Contrato.
El citado Punto 15 de la Carátula del PCAP especifica la documentación requerida para acareditar las condiciones de solvencia exigidas.
c) Otros requisitos específicos: No procede.
d) Contratos reservados: No procede.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: Quince (15) días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de Licitación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», hasta las 13:00 horas del último día del plazo señalado.
No obstante si el último día de plazo fuera sábado o coincidiera con día festivo en Barakaldo, aquel plazo se pospondrá hasta la misma hora del siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: Según Pliegos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
2) Domicilio: Herriko Plaza, 1.
3) Localidad y Código Postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
4) Dirección electrónica: contratación@barakaldo.org.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el Licitador estará obligado a mantener su oferta: según el artículo 145 de la LCSP.
8. Apertura de las ofertas
a) Dirección: Ayuntamiento de Barakaldo, Herriko Plaza, 1.
b) Localidad y Código Postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
c) Fecha y hora: La que señale la convocatoria de la Mesa de Contratación.
9. Gastos de Publicidad
Serán de cuenta del adjudicatario conforme a los Pliegos.
10. Fecha de envió del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso)
No procede.
11. Otras informaciones
No procede.
En Barakaldo, a 22 de septiembre de 2009.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo