La excusa ha sido que hay menos trabajadores por motivos vacaciones. Con este argumento, Alcaldía ha denegado el derecho que la Ley concede a los concejales del PP para vez los expedientes municipales. En este caso se trataba de una solicitud del 24 de agosto sobre los correspondientes a las viviendas protegidas de La Siebe y Dinamita, en cuya concesión se han visto
beneficiada la hija del concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances, y otras personas de su entorno. Los hechos serán investigados en una comisión informativa especial, pero el PP ya adelanta que "empieza con muy mal pie y parece que estamos sólo en el principio del rosario de trabas que van a tener que salvar los concejales"…
“Es el colmo de la tomadura de pelo. El Alcalde dice que no hay nada que ocultar y que por eso aceptará poner en marcha la comisión de investigación, y a renglón seguido hace recaer la presidencia efectiva de la comisión en un concejal del partido socialista y nos deniega el acceso a los expedientes. No pedíamos que los funcionarios o los concejales del equipo de gobierno pasaran las hojas de los expedientes mientras los íbamos leyendo ni tan siquiera, que nos acompañaran durante el tiempo que nos ocupara la lectura de los mismos, tan sólo que nos lo dejaran encima de una mesa, además, ¿Cómo vamos a pedir acceso individualizado a cada documento si no podemos saber qué documentos concretos obran en cada uno de los expedientes?”, señala la portavoz del PP, Amaya Fernández, en un comunicado.