publicidad

El PSE señala que no hay solución económicamente viable para permitir a los discapacitados el uso de escaleras mecánicas

El coste económico no se puede asumir y el actual proyecto, que excluye a los discapacitados, es técnica y legalmente correcto. Son los argumentos del PSE-EE que ocupa la alcaldía en el Ayuntamiento de Barakaldo para defender los trabajos en realización que permitirán a casi todos los vecinos de La Inmaculada, en Cruces, tener escaleras mecánicas. Aquellos que tengan que desplazarse en silla de ruedas no tendrán más salida que superar sin ninguna ayuda la fuerte pendiente.


Nota de prensa de alcaldía 
La propuesta del Equipo de Gobierno pasa por combinar las escaleras mecánicas con rampas fijas 

 Tras la celebración de la Comisión de Infraestructuras celebrada en el día de hoy para tratar sobre la instalación de las escaleras mecánicas en la calle de la Inmaculada, así como sobre los cumplimientos de la Ley de la Accesibilidad, el Equipo de gobierno quiere señalar que: 

1.- Estas escaleras mecánicas están en ejecución en este momento y sobre el citado proyecto existen informes tanto técnicos y jurídicos que determinan que no procede la paralización de la obra tal y como pretendían algunos. 

2.- La propuesta del Equipo de gobierno avalada tanto por informes técnicos como jurídicos, pasa por combinar las escaleras mecánicas con rampas fijas con pendientes situadas por debajo de lo establecido en la Ley de Accesibilidad. 

3.- Señalar que el Equipo de gobierno ha respondido desde el primer momento tanto a los requerimientos efectuados por el Ararteko como por Feekor justificando la legalidad de la obra en ejecución. 

4.- Respecto a las declaraciones realizadas por el PNV apuntando a que únicamente las rampas mecánicas solucionarían el problema planteado por Sendoa Quijada este Equipo de gobierno quiere significar que esta ejecución es inviable ya que las rampas no cumplen con la Ley de Accesibilidad. 

Además, el coste de dicha obra sería desproporcionado (hasta cinco veces superior al proyecto actual) con lo que teniendo en cuenta que los recursos de este Ayuntamiento son limitados, resulta imposible abordar esta obra.